12 destinos para Semana Santa


Ya queda menos para Semana Santa. Época de misas, procesiones, torrijas y... vacaciones. Desde el próximo 13 de Abril (Domingo de Ramos) y hasta el Lunes de Pascua (21 de Abril) los más afortunados tienen una oportunidad para hacer desconexión total de sus rutinas laborales.
En Cadena Ser Viajes hemos elaborado una lista con 12 destinos muy variados y recomendables para Semana Santa.
1. CERDEÑA
Cerdeña es una de las mejores opciones para disfrutar del Mediterráneo estas vacaciones, la segunda isla en superficie del "Mare Nostrum", cuenta con hermosas playas de aguas cristalinas como Chia, La Pelosa, Scoglio di Peppino, Cala Domestica, y muchas otras. Asimismo, no son pocos los lugares históricos, como Castelsardo, el bastión de Saint Rémy (en Cagliari), o las ruinas megalíticas de Su Nuraxi, patrimonio Mundial de la Unesco.
2. LISBOA
Su proximidad con España y lo mucho que tiene que ofrecer, hacen de la "ciudad blanca" un lugar habitual en las listas de destinos vacacionales.La capital portuguesa cuenta con suficientes puntos de interés como para entretenerse durante tres o cuatro días. El Monasterio de los Jerónimos, el Elevador de Santa Justa, los miradores hacia el Tajo y las siete colinas, las desenfrenadas noches del Bairro Alto o los pasteles de Belém, son parte de los encantos que esconde la ciudad atlántica.
3. TÚNEZ
La ciudad costera de Hammamet, al norte de Túnez, puede ser una buena base para recorrer uno de los países del Magreb más accesibles para el turista. La República Tunecina cuenta con un buen número de ruinas romanas como Cartago, el anfiteatro de El Djem, Bouda y Bulla Regia. Además, merece la pena bajarse al desierto para ver las localizaciones de algunas películas míticas ("Star Wars", "El Paciente Inglés", "En busca del Arca Pérdida", etc.), cerca de Tozeur; visitar el Hotel de "La Guerra de las Galaxias" en Matamata, o quedarse boquiabierto con el "deprimente" paisaje del salar de Chott El Jerid.
4. AZORES
A medio camino entre Europa y el continente americano, a unos 1.500 kilómetros de las costas de la Península Ibérica, se localizan un grupo de nueve islas portuguesas que representan a la perfección la esencia del océano Atlántico. De origen volcánico, la mejor manera de conocer Terceira, São Miguel, São Jorge, Graciosa, Faial, Corvo, Flores, Pico o Santa María, es adentrarse por sus escarpados y verdes paisajes. Siempre quedará tiempo para saborear un vino verdelho con un excelente pescado atlántico en alguno de los restaurantes del archipiélago.
5. BULGARIA
Bulgaria es un destino muy apropiada para aquellos que quieran disfrutar de historia, naturaleza y una buena gastronomía, todo ello con un toque de Europa del este. Situado en pleno corazón de la península de los Balcanes, cuenta con lugares de gran valor histórico, como el Monasterio de Rila; ciudades medievales, como Veliko Tarnovo; espacios naturales de gran belleza, como las montañas de Pirin, y una costa del Mar Negro con numerosas playas y ciudades de interés como Varna y Nessebar.
6. CROACIA
Con sus cerca de 2.000 kilómetros de escarpadas costas y con más de 1.000 islas, Croacia cuenta con uno de los litorales más espectaculares y mejor conservados de toda Europa. El turismo masivo no ha sido impedimento para que aún se pueda disfrutar tomando el sol en playas solitarias, pasear por singulares pueblos pesqueros, o navegar por islas vírgenes y deshabitadas. Dubrovnik, la perla del Adriático, es motivo suficiente para plantarse un viaje a tierras croatas.
7. MADEIRA
Al norte de las Islas Canarias emerge con esplendor el archipiélago de Madeira, un oasis atlántico cargado de belleza en el que más de dos tercios de su superficie son espacios protegidos en los que la vegetación permanece virgen y salvaje y donde se han abierto numerosas rutas senderistas. El submarinismo se puede practicar en las aguas cristalinas de la Reserva Natural de Garajau, y aquellos que sean más urbanitas pueden dejarse embelesar por las encantadoras avenidas de Funchal, capital de Madeira, y famosa por ser la ciudad natal de Cristiano Ronaldo.
8. ESTAMBUL
Capital de tres imperios (Bizantino, Romano y Otomano), la ciudad más poblada de Turquía – con unos 15 millones de habitantes en toda su área metropolitana – es un universo en sí misma. Partida en dos mitades por el estrecho del Bósforo, la antigua Constantinopla puede presumir de ser de las pocas ciudades en el mundo que forma parte de dos continentes –Europa y Asia-. Hay quien dice que es demasiado occidental para ser asiática, y demasiado asiática como para ser europea. Sea como fuere, la ciudad turca tiene algo que la convierte en única.
9. GAMBIA
A pesar de tener un ancho de poco más de 55 kilómetros que se incrustan en el corazón de Senegal, Gambia ofrece a sus visitantes hermosísimas playas, coloridas aldeas y mercados, el orgullo de una vida tradicional y unos parajes naturales desaparecidos ya en otras regiones del entorno. Por eso es una puerta muy recomendable para quienes busquen una primera incursión viajera a África.
10. GRECIA
Dejando a un lado a las islas, principal imán turístico heleno, la Grecia continental cuenta con suficiente número de lugares de interés como para pasar una Semana Santa muy completa. Su histórica capital, Atenas, no necesita carta de presentación, sin embargo son muchos los sitios a tener en cuenta en un periplo continental: Delphi, Corinto, Epidauro, Micenas, Esparta, Olimpia, Tesalónica y los monasterios de Kalambaka (en la foto) y del Monte Athos, son algunos de los lugares que hay que llevar anotados en el itinerario.
11. ROMA
Roma siempre vuelve. La "ciudad eterna" de impertérrita historia es siempre un destino muy sugerente para unas vacaciones. Cualquier época es buena para visitar la capital italiana y quedarse boquiabierto con la grandiosidad del Coliseo, imaginando la que en su día fue la capital del Imperio más grande e importante del mundo. Su proximidad con el Vaticano convierte en inexcusable una visita a la Capilla Sixtina y al país de los papas.
12. TÁNGER
Marruecos es uno de los destinos más recomendables en Semana Santa. Las temperaturas son aún suaves y sus desiertos, oasis y ciudades imperiales están en su mejor momento para un viaje de iniciación al exotismo. La ciudad norteña de Tánger, en la parte oeste del estrecho de Gibraltar, puede ser la mejor puerta para adentrarse en un país maravilloso. Tan lejos, y tan cerca.




