La junta de Enagás da vía libre a cinco nuevos consejeros vinculados al PP
Un reciente cargo de Rajoy, dos exministras de Aznar y un expresidente de AP "aconsejarán" al operador gasístico
Hace menos de dos meses Luis Valero era Secretario General de Industria, en el ministerio que regula la actividad gasística, y esta misma mañana ha sido incorporado al consejo de administración de ENAGÁS, la principal compañía de transporte de gas natural en España.
Junto a él también formarán parte del consejo dos exministras de Aznar, Isabel Tocino y Ana Palacio, y Gonzalo Solana, presidente del Tribunal de la Competencia en la era Aznar.
Antonio Llarden, presidente de la compañía de transporte, ha citado por su nombre a los consejeros salientes pero en 40 minutos de discurso no ha dedicado ni una sola palabra a los entrantes.
Más información
El caso mas llamativo es el de Luis Valero. Hasta el 31 de enero de este año era secretario general de Industria, precisamente el ministerio que regula la actividad de ENAGÁS, compañía privada pero con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en su núcleo duro. Además, la empresa tiene unos ingresos fijados por la administración pública.
Aún queda el último trámite para que los nombramientos se haga efectivos. Los designados tienen que aceptar sus nombramientos, que les dan acceso a algo más de 70.000 euros anuales en retribuciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Reobertura de la planta Castor




