La justicia anula la reprobación del Ayuntamiento a Grezzi
Los tribunales anulan el acuerdo del pleno de reprobar al asesor de Compromís por lucir una camiseta en la que la alcaldesa aparecía caricaturizada

El asesor de Compromís, Giuseppe Grezzi, muestra la camiseta en cuestión frente al Ayuntamiento.(CADENA SER)

Valencia
Queda anulada, por tanto, la reprobación de Giuseppe Grezzi, asesor de Compromís, por lucir una camiseta en la que aparecía una caricatura de él azotando con un látigo a la Alcaldesa Rita Barberá. La justicia entiende que el derecho a la libertad de expresión ampara el contenido de esa camiseta.
Los hechos se remontan a abril del pasado año cuando Grezzi lució una camiseta que representaba al asesor de Compromís como azote político de Barberá. El diseño no gustó nada en las filas del Partido Popular, que reclamó la expulsión del asesor por, a su juicio, hacer apología de la violencia de género.
Todo quedó al final en una reprobación en el pleno apoyada solo por los concejales del PP. Decisión que Grezzi decidió recurrir. La magistrada del juzgado de lo contencioso administrativo número 7 de aceptar la demanda al considerar que la actuación no es gravemente injuriosa ni ofensiva, sino que se enmarca dentro del devenir político.
Anula la reprobación y condena al Consistorio a pagar las costas del juicio. Grezzi se felicita de la decisión, pero lamenta que el PP haya manchado el nombre del Ayuntamiento de Valencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Giusseppe Grezzi (Asesor de Compromís): "Pedimos al Ayuntemiento que pida disculpas públicas por esta cacería política"




