Sociedad
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PSOE convoca a Zapatero y González en su primer gran mitin de las europeas

Los expresidentes acudirán al acto del domingo en Madrid y que protagonizarán Valenciano, Rubalcaba y Martin Schulz

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, los expresidentes del Gobierno y exsecretarios generales del PSOE, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, la presidenta de la Junta de Andalucía,EFE

El PSOE se ha marcado las elecciones europeas como la prueba que demostrará si el partido "ha vuelto", como reconoció la candidata Elena Valenciano. Así que para el primer gran mitin de campaña, que protagonizarán este domingo en Madrid Valenciano, Rubalcaba, Martin Schulz y Tomás Gómez, los socialistas han convocado también a los expresidentes Zapatero y González y a otras personalidades como Alfonso Guerra, Cándido Méndez o Miguel Ángel Moratinos. Escenificarán de esa forma que las europeas son la prioridad -por la que han aplazado del primer plano debates como las primarias- mientras el PP aún no ha designado a su cabeza de cartel.

Más información

El PSOE había previsto el primer gran mitin de las europeas para el domingo pasado, pero lo pospuso ante el inminente fallecimiento de Adolfo Suárez. Los socialistas celebrarán el mitin este domingo y en él participarán la candidata, los secretarios generales del partido y de la federación madrileña y el aspirante europeo, Martin Schulz.

Pero los socialistas quieren demostrar que se vuelcan con la cita del 25 de mayo, conscientes de que no está sólo en juego "el futuro de Europa", como reproduce el argumento oficial, sino también las perspectivas de futuro del PSOE y la posibilidad de que inicien un ciclo electoral favorable.

Al hecho de situar a su número dos como candidata y tras los primeros actos, los socialistas buscan ahora la fotografía de apoyo a la candidatura con la presencia de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Junto a los expresidentes estarán Alfonso Guerra, el exministro Miguel Ángel Moratinos o el antiguo secretario general de Presidencia, Bernardino León, que hace unas semanas apoyó una posible candidatura de Eduardo Madina a las primarias del PSOE. Madina, por cierto, asistirá también al acto del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00