Turquía bloquea el acceso a YouTube después de cerrar Twitter
La decisión del gobierno de Erdogan llega tras publicarse un vídeo de una reunión de seguridad de las autoridades turcas
Las autoridades turcas han bloqueado el acceso al portal de vídeos YouTube después de que se hayan filtrado grabaciones de una importante reunión de seguridad. De acuerdo con Reuters, la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía ha adoptado una "medida administrativa" contra la web.
La decisión de bloquear el acceso ha sido adoptada por la Autoridad de Telecomunicaciones como "medida administrativa de precaución", sin que haya mediado una orden judicial. Según el diario, la TIB ha hecho uso por primera vez de sus nuevos poderes en virtud de la nueva ley sobre Internet aprobada el mes pasado y muy criticada a nivel internacional.
Más información
Precisamente este miércoles, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, había dado a entender que la prohibición de Twitter en el país, en vigor desde el viernes pasado, podría extenderse también a YouTube.
Según informa Reuters, una cuenta anónima de YouTube ha publicado lo que dice que son grabaciones de audio de un encuentro del jefe de los servicios de Inteligencia, Hakan Fidan, discutiendo sobre posibles operaciones militares en Siria con el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, y el 'número dos' de las Fuerzas Armadas, Yasar Guler.
En dicha reunión, en la que también participaron otros altos cargos, se discutía de una posible operación para garantizar la seguridad de la tumba de Suleimán Shah, abuelo del fundador del Imperio Otomano, en una zona del norte de Siria controlada en buena parte por milicianos islamistas.