Internacional

Rusia reduce el número de efectivos militares en la frontera con Ucrania

La retirada del batallón motorizado de la frontera llega después de que Obama y Putin mantuviesen negociaciones telefónicas

Rusia ha anunciado este lunes la retirada de su 15º Batallón Motorizado de la frontera con Ucrania, después de que el presidente de Estados Unidos pidiera medias para rebajar la tensión.

Se trata del Batallón Motorizado que se encontraba en frontera con Ucrania, junto a la región de Rostov del Don, realizando maniobras de tiro y exploración según ha explicado el Ministerio ruso de Defensa.

Es el primer movimiento de las tropas rusas desde que comenzará la crisis en Ucrania y llega después de que este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiera el repliegue de las tropas rusas para rebajar la tensión en la zona.

Más información

Aun así, el propio ministerio de Defensa no ha podido confirmar el número exacto de soldados que se ha retirado y sí, a este movimiento, le seguirán otros próximamente.

Según Kiev casi 100.000 soldados rusos se desplegaban en lo largo de la frontera equipados con blindados, lanzaderas de misiles, aviones y helicópteros. Una masa del Ejército Ruso a la espera de recibir las órdenes del presidente ruso, Vladímir Putin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00