Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | SANCIÓN AL BARCELONA

El agente de Ter Stegen descarta su llegada al Barcelona

El <b>agente del jugador</b> explica que una vez vista la sanción y si ha "interpretado bien el comunicado de la FIFA, en estos momentos es imposible que vaya al Barcelona este verano"

El portero del Borussia Monchengladbach, Ter StegenCADENA SER

Según detalla el representante del portero, Gerd Vom Bruch en SportBild, la sanción al club tira por tierra las opciones de que el portero recale en el club catalán

Son las dos grandes dudas del barcelonismo en este momento. ¿Qué pasará con Ter Stegen y Halilovic? Pasadas las primeras horas tras esa bomba en forma de sanción ambos jugadores han reaccionado de forma opuesta. Vom Bruch, representante de Ter Stegen ha descartado cualquier opción de que el jugador llegue a Barcelona si la sanción persiste.

Más información

Para el agente, el hecho de que haya dudas a la hora de tramitar la licencia del portero imposibilitaría su llegada, pese a que existe un preacuerdo firmado desde hace meses como ya informó la Cadena SER. En principio, la negativa del portero a venir a Barcelona podría hacer replantearse al club la posibilidad de renovar a Pinto, algo que no entraba en los planes del club.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

<a name="despiece1"></a>El agente de Halilovic: "No imagino que no pueda jugar en el FC Barcelona"

El abogado y agente de Alen Halilovic, Jean-Louis Dupont, ha asegurado este jueves que no imagina "ni un segundo" que su cliente, de 17 años y que ha firmado por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, no pueda jugar en el Barça debido a una sanción de la FIFA por irregularidades de la entidad en fichajes de menores de edad que prohíbe a los blaugranas fichar en los dos próximos mercados -hasta verano de 2015-.Pese a que Halilovic había anunciado su fichaje por el Barça hace tiempo, el club no hizo oficial la operación hasta el pasado 27 de marzo, cuando confirmó la llegada de la perla croata al club para este verano y de cara a las próximas cinco temporadas por un precio inicial pagado al Dinamo de Zagreb de 2,2 millones de euros. Además, concretó que iniciaría la primera campaña en el Barça B para su adaptación y formación."No puedo imaginarme ni un segundo que mi cliente, Alen Halilovic, no pueda jugar en el Barça, porque es una operación que se hizo previa a la sanción", comentó seguro Dupont a 'El món a RAC1', quien es además es un entendido en la materia al ser uno de los abogados que trabajó en el 'caso Bosman' y la redacción de la posterior Ley.Cree que esta sanción se debe a una normativa correcta pero que, en este caso que concierne al FC Barcelona, se ha aplicado mal. "Cuando la prohibición de la FIFA no permite que haya un futuro para un niño y su familia, la norma está equivocada. Cuando la norma permite que no haya abusos, es buena. El único sistema legal sería un análisis caso por caso", argumentó."No veo malas intenciones de la FIFA, pero cuestiono sus medios. Que se interese más por un club que otro es un fenómenos que pasa mucho, no se debe ver una mano negra detrás de esta sanción. Veo más mala suerte que otra cosa", aseveró el abogado.De todos modos, aseguró que defendería con gusto al FC Barcelona ante la FIFA y en el TAS si hiciera falta, después de que el club haya anunciado ya que recurrirá la sanción, económica (370.000 euros) y de no poder fichar en un año, hasta donde haga falta."Moralmente es un tema que no me molestaría defender cuando hablamos de defender una posición de más libertad de una institución muy seria como es el Barça, porque puede garantizar lo que ofrece a un niño y su familia. No tendría ningún problema, pero la decisión no es mía y tengo muchos colegas, muy válidos, que podrían defender el caso", señaló sincero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00