Cine y TV | Ocio y cultura

Un espontáneo se cuela en el Telediario

Esta semana también logró aparecer unos segundos en el programa de La Sexta, 'Más vale tarde'

Sobresalto en la segunda edición del 'Telediario' de este miércoles. Cuando Ana Blanco daba paso a la reportera Loreto Fernández para que informase desde el puerto de Vigo de la última hora sobre el accidente marítimo del pesquero 'Mar de Marín', un hombre irrumpía en el plató del 'Telediario' pasando por delante de las nuevas pantallas y sujetando un folio en sus manos.

Más información

Voces y desconcierto en la cara de los periodistas del 'Telediario' es lo siguiente que pudieron escuchar y ver los espectadores. Desde realización, hábiles, rápidamente pincharon la imagen de la reportera que esperaba en Vigo para dar el parte de actualidad sobre el accidente del pesquero siniestrado. Carlos Díaz Fernández lo había vuelto a hacer, se había vuelto a colar en un programa en directo. En esta ocasión en el 'Telediario 2' que este miércoles registró una audiencia media de 2.060.000 espectadores.

Se define a sí mismo en su blog como "escritor, crítico literario y bloguero". Sevillano, de 38 años, se está especializando en esto de irrumpir por sorpresa en programas informativos que se emiten en directo. El propósito de Carlos es, según denuncia, que el gobierno de EEUU y la CIA están detrás de muchos de los accidentes acaecidos en nuestro país y que se han terminado catalogando como accidentes inevitables cuando él sostiene que puede presentar pruebas de que eso no es así, sino que se trata de una conspiración.

De ahí que aparezca siempre sujetando un papel y hablando de voz en grito. Así lo hizo este miércoles en el 'Telediario' y así lo hizo también el martes en el programa de la tarde de La Sexta 'Más vale tarde' presentado por Mamen Mendizábal. En esa ocasión sus consignas fueron más audibles. Carlos irrumpió presentándose y afirmando que denunciaba "una serie de crímenes secretos" como que "lo del pesquero Santa Ana lo hizo Estados Unidos".

Mamen optó por pedir que se fuera educadamente (mientras se escuchaba cómo se lo llevaban) y prometió a los espectadores que comprobarían la información que denunciaba el espontáneo.

No es la primera vez que Carlos aparece en los medios por su tendencia al escándalo. En septiembre de 2013 acabó detenido por intentar acercarse desnudo a la reina Sofía en el hospital en el que el rey iba a ser intervenido. Hasta ese momento carecía de antecedentes penales.

Carlos va camino de transformarse en el espontáneo de moda de la televisión en España. Un hombre que, según informa él en su propio blog, ha pasado por varios empleos, aunque su "trabajo más relevante ha sido como vigilante de seguridad durante seis años", parece haber optado por convertir en una nueva profesión eso del irrumpir en directo en platós de televisión.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00