Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rajoy: "El panorama económico ha cambiado y no ha sido por casualidad"

El presidente del Gobierno considera que los cambios que se han producido "no han venido del cielo"

Rajoy: "No se puede ser pequeño" / En vísperas de que el Congreso debata sobre la pretensión del Gobierno catalán de asumir competencias para celebrar un referéndum, el presidente del Gobierno se ha declarado dispuesto al diálogo. Rajoy dice que todos tienen que dialogar y que todos tienen que ajustarse a la ley. Opina, en todo caso, que el mundo camina hacia la integración y que "hoy no se puede ser pequeño". / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el panorama de la economía española ha cambiado en los últimos doce meses y que no ha sido por casualidad, y ha asegurado que ya se ha constatado un cambio de tendencia.

Durante el acto de clausura de la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Rajoy ha asegurado que el cambio de ciclo económico, de caída de la economía a crecimiento, "no ha venido del cielo", sino que ha sido por el esfuerzo conjunto de la sociedad y de los españoles.

Rajoy ha reiterado, que "sin triunfalismos, las buenas noticias sobre la economía española empiezan a ser más comunes".

En este sentido, ha valorado los mejores datos de empleo, la estabilidad del nivel de precios en los últimos seis meses, la fortaleza de las exportaciones y el regreso de la inversión extranjera.

Por otra parte, Rajoy ha asegurado que el Gobierno seguirá cumpliendo los objetivos de déficit público para los próximos años sin tener que subir impuestos ni hacer mayores recortes de los que ya se han hecho. Cree que se llegará al objetivo de déficit público del 5,8 % del PIB marcado para 2014 ya que la economía crecerá el 1 % este año y la recaudación por ingresos tributarios ha aumentado.

El desafío soberanista

Asimismo, el presdente del Ejecutivo ha afirmado que confía en que el debate que se celebrará el martes el Congreso sea "clarificador" a la hora de tratar la petición de Cataluña de convocar un referéndum.

Rajoy ha subrayado que lo que pretende el presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "un contrato de adhesión" y ha insistido en que no se puede pretender imponer nada contrario a la Constitución. ,

En consecuencia, Rajoy le ha recordado a Artur Mas que los problemas se resuelven dialogando, pero "no tomando decisiones unilaterales y luego planteándoselas a los demás", a modo de contrato de adhesión.

Rajoy: "Se mira nuestra economía como un ejemplo para salir de la crisis"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?