Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Economia y negocios

Toyota llamará a revisión a 6,39 millones de vehículos en todo el mundo

Será una de las mayores llamadas a revisión en la historia de la compañía

Toyota Motor ha anunciado este miércoles que deberá pasar revista a 6,39 millones de vehículos por fallos en la dirección y los asientos que afectan a 27 modelos diferentes. De este total, 28.954 unidades corresponden al mercado español.

Toyota ha anunciado este miércoles que va a hacer una de las mayores revisiones en la historia de la compañía. El fabricante japonés deberá pasar revista a 6,39 millones de vehículos por fallos en la dirección y los asientos que afectan a 27 modelos diferentes.

Más información

Fuentes de la compañía explicaron que esta campaña de revisión mundial afecta a un total de 810.000 vehículos en el mercado europeo. De este total, 590.000 unidades son en relación con el defecto en la columna de dirección, 90.000 unidades, por la guía del asiento y 130.000 unidades, por el airbag del conductor. Entre los modelos afectados se encuentran Yaris y Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser y Hilux.

En el mercado español, la campaña de revisión englobará a 21.434 unidades de los modelos Yaris y Urban Cruiser. Del primero se analizarán 1.777 unidades, mientras que las unidades afectadas del Urban Cruiser serán 19.657.

Asimismo, los puntos de posventa de la compañía en el mercado español revisarán 7.530 unidades de los todoterrenos RAV4, Land Cruiser y Hilux. La firma señaló que informará a todos los clientes para que acudan a un punto de venta oficial para dicha revisión.

El presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, afirmó que esta iniciativa "está en línea" con su compromiso de tolerancia cero y total transparencia. "Hemos tomado la decisión de realizar esta acción preventiva para revisar, sin coste alguno para nuestros clientes, diferentes elementos de varios modelos", añadió.

La automovilística no ha detallado cuanto costará dicha revisión y ha señalado que no estaba claro si los defectos se derivaron de los proveedores de Toyota o de su procedimiento de fabricación . "Le pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y la preocupación traída por este anuncio de retirada ", agregó la compañía en un comunicado.

No es la primera vez que se produce esta situación y los retiros a gran escala se han vuelto más comunes en los últimos años. Toyota se vio obligada a retirar más de 9 millones de vehículos para hacer frente a los aceleradores pegajosos vinculados a los accidentes mortales.