Infraestructuras cree que el parking de Ciudad de Brujas puede ser rentable
Es la primera conclusión del estudio de mercado que está ultimando
Valencia
En unas semanas tendrán los resultados definitivos y definirán el tipo de concesión, aunque barajan ya el uso mixto. Antes de verano podría salir a licitación y abrirse a final de año
Eso sí, la concesionaria deberá equipar el parking y reurbanizar la plaza Ciudad de Brujas. Concesionaria que pagará un canon anual que todavía tiene que determinar la Conselleria, aunque avanzan que será variable, que aumentará conforme sean más los coches que estacionen.
A diferencia del concurso convocado en su día por el Ayuntamiento, la empresa no tendrá que pagar de inicio los 11 millones de euros que ha costado el parking. Se repercutirá en el canon.
Más información
Otra de las diferencias respecto a la concesión municipal es que no será todo de rotación, sino que habrá plazas de alquiler e incluso en venta. El estudio de mercado determinará en qué porcentaje.
Se trata, según Victoriano Sánchez Barcaiztegui, Secretario Autonómico de Infraestructuras, de aprender de la mala experiencia del Consistorio, cuyos concursos quedaron desiertos. Generalitat y Ayuntamiento deberán cambiar el convenio firmado para gestionar el aparcamiento antes de sacar la licitación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sánchez Barcaiztegui (Secreatario Autonómico de Infraestructuras): "Hay plazas que por la mañana necesita el Mercado Central, pero que por la tarde pueden quedar libres y ser utilizadas como alquiler"




