Los carabineros elevan a 12 el número de muertos en el incendio que arrasa Valparaíso
Bachelet firmó en la noche del sábado un decreto declarando el estado de excepción y zona de catástrofe en la ciudad

Bomberos intenta controlar un incendio en uno de los cerros de la ciudad de Valparaíso (Chile).(EFE/STR)

Una docena de personas muertas, 8.000 personas evacuadas y dos millares casas destruidas es el balance parcial del voraz incendio que asedia la ciudad chilena de Valparaíso, que se encuentra en estado de excepción y que ha sido declarada zona de catástrofe por la presidenta, Michelle Bachelet.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha informado de que han aumentado a 11 los fallecidos en el incendio de Valparaíso, situada a 135 kilómetros al oeste de Santiago, en Chile, que ya ha afectado a más de 8.000 personas, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.
Más información
- Realojan a los afectados por el incendio de Ibiza que se da por estabilizado
- Un centenar de desalojados en un incendio en el sur de Ibiza
- Dos pájaros, posible causa del incendio en Valparaíso
- Un incendio en el cine Andalucía provoca heridas leves a un joven
- Cuatro hermanos de entre 3 y 12 años mueren en un incendio en El Vendrell
- La pobreza energética, tras los incendios
- Un incendio en Girona obliga a desalojar a 350 personas
- Gobernación refuerza el dispositivo anti incendios de Semana Santa tras el el invierno más seco en 150 años
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha llegado este domingo por la mañana a Valparaíso para encabezar una reunión de emergencia con las autoridades de la ciudad. La mandataria tiene previsto evaluar los daños para emitir un informe público con el número de víctimas, heridos, damnificados y cantidad de hectáreas que han sido consumidas por el fuego.
La ciudad, de 270.000 habitantes, ha sufrido cortes en el servicio de agua potable y de electricidad en varios barrios. Por el momento se desconoce la causa de las llamas que han afectado, según datos preliminares, a 12 barrios, un total de 850 hectáreas, y que han calcinado 2.000 casas y forzado al desalojo a miles de familias.
El fuego ha comenzado a las afueras de la ciudad, pero las ráfagas de viento, que alcanzan hasta los 40 kilómetros por hora, han propagado el fuego a varios cerros.




