Internacional

Kerry insta a Rusia y Ucrania a cumplir el acuerdo de Ginebra

El Gobierno interino de Ucrania ha asegurado que ofrecerá una amnistía a todos los prorrusos armados

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, telefoneó hoy al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para insistir en la necesidad de la aplicación inmediata del acuerdo alcanzado este jueves en Ginebra sobre la crisis ucraniana.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Sergri Lavrov, y el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, en la que ha instado a ambas partas a cumplir "de forma completa e inmediata" el acuerdo alcanzado en Ginebra para encontrar una solución diplomática a la crisis que atraviesa la región.

Más información

"Ha dejado claro que los próximos días serán un periodo crucial para ambas partes, para el cumplimiento de los requisitos del estatuto, en particular que los grupos armados ilegales deberán desarmarse y que tofos los edificios incautados deberán ser devueltos a sus propietarios legítimos", ha explicado una fuente oficial en declaraciones a Reuters.

El Gobierno interino de Ucrania ha asegurado que ofrecerá una amnistía a todos los prorrusos armados que han participado en la toma de edificios y comisarías de varias regiones del país. En este sentido, Kerry ha instado a Yatseniuk a tomar medidas de amnistía para poner en práctica el acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00