Castellano: "la creación de la unidad de Seguridad en el Ambito Rural ha sido un éxito"
Se cumple un año de la puesta en marcha de la unidad policial específica para combatir los robos en el ámbito rural
Los agentes han recuperado 90 toneladas de productos robados, sobre todo cítricos, y han descubierto varias plantaciones de diversas drogas como marihuana, opio y burundanga
Un año lleva funcionando la Unidad SAR, de Seguridad en el ámbito rural, de la policía. El conseller de gobernación, Serafín Castellano, ha definido como "un acierto" la creación de este grupo que ha cosechado excelentes resultados.
El comisario jefe Alvaro Rodríguez ha repasado las principales cifras: 16 dispositivos se han montado para el control de diferentes productos basándose en el mapa de cultivos y con presencia en el 80% del territorio; se han levantado 241 actas; se han inspeccionado 141 almacenes de algo más de 500; se han recuperado 90 toneladas de productos sustraidos, sobre todo cítricos, y se ha detenido a 64 personas. La mayoría con antecedentes, algunos incluso buscados en otros países. Asimismo, se han encontrado varias plantaciones de marihuana, una de opio y dos de burundanga, la droga que anula la voluntad, algo de lo que existen antecedentes.
El conseller Castellano ha asegurado además que la próxima reforma, en proceso, del Código Penal, contempla las reivindicaciones históricas de las asociaciones agrarias: endurecer las penas por delitos menores; castigar la multireincidencia o el robo de cobre e instalaciones agrarias.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




