El incendio de Torrent calcina cinco viviendas
Los bomberos siguen trabajando para refrescar la zona


Valencia
El fuego ha afectado a cinco viviendas, dos totalmente calcinadas y el resto de forma parcial. Y también ha quemado varios vehículos. Como causa más probable tanto la Guardia Civil como los técnicos de la Generalitat señalan un rayo latente. Y aseguran que sólo hubo un foco y no varios como es especuló en principio
El fuego se dió por controlado pasadas las las nueve y media de la noche del miércoles, tras calcinar 320 hectáreas. Un rayo latente se perfila como causa. Se ha decretado nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios en la provincia de Valencia
Los bomberos declaraban controlado a las 21.34 del miércoles el incendio forestal de Torrent (Valencia) que se inició el martes. No obstante, durante toda la noche, varias brigadas del cuerpo de Bomberos de Valencia han permanecido en la zona afectada para refrescar el área calcinada. En total, 12 brigadas y cuatro autobombas.
Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha sido desmovilizada tras actuar en este incendio, que se inició sobre las 12.00 horas del martes en el término de Godelleta aunque ha afectado en su mayor parte a Torrent y Chiva, se encontraba estabilizado y sin llamas desde esta mañana. No obstante, cinco medios aéreos se han incorporando a las tareas de extinción esta tarde por una reproducción en la Serra Perenxissa, pero ya se han podido retirar.
Según las primeras hipótesis, el fuego se inició por un rayo latente y ha calcinado, en una primera estimación, unas 320 hectáreas. El incendio obligó a desalojar preventivamente un total de siete residencias y una urbanización.




