Deportes

Ecclestone ante el juez, acusado de soborno

Este jueves comienza en Múnich el juicio contra el magnate de la Fórmula 1 acusado de soborno e instigación al fraude por haber pagado supuestamente 44 millones de dólares a un banquero alemán que habría intercedido en 2006 en la venta de los derechos de transmisión de la Fórmula 1

(EFE)

El magnate de la Fórmula 1, Bernand Ecclestone, comparece desde esta mañana ante la Audiencia Provincial de Múnich tras haber sido acusado de soborno y de instigación al fraude. La fiscalía de la capital bávara trata de demostrar un soborno multimillonario que Ecclestone habría cometido en 2006 al haber pagado supuestamente 44 millones de dólares (32 millones de euros) al banquero germano Gerhard Gribkowsky, quien entonces era el directivo del Bayerische Landesbank.

Más información

A cambio, el banquero debía ocuparse de vender la participación de la entidad bancaria en los derechos de emisión de la Fórmula 1 a la empresa británica CVC Capital Partners, cercana a los intereses del empresario deportivo. Por la operación, Ecclestone recibió de la entidad bancaria 66 millones de dólares, de los que 44 fueron a parar a manos del banquero.

Ecclestone niega las acusaciones que pesan contra él aunque en un juicio celebrado en Londres reconoció haber pagado la suma millonaria alegando que el banquero lo habría chantajeado con denunciarlo al fisco británico. Por su parte, Gribkowsky también reconoció haber recibido el dinero y en 2012 fue condenado a ocho años y medio de prisión por soborno y evasión fiscal.

La de este jueves será la primera jornada de un juicio que se prevé largo. Por delante, hay al menos otras 26 comparecencias previstas de aquí a mediados de septiembre en las que tendrán que personarse ante el juez casi 40 testigos, entre ellos el exministro de finanzas bávaro, Kurt Falthauser, y el exdirectivo de Daimler, Jürgen Hubbert.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00