Sociedad | Actualidad
JUICIO CONTRA EL JUEZ DEL 'CASO BLESA'

El tribunal perdona la multa a la preferentista que increpó a Blesa

La mujer fue expulsada y multada con 100 euros por alterar el orden de la sala

Imagen de televisión del momento de la expulsión de la preferentista (a la izquierda, al fondo)(EFE)

Imagen de televisión del momento de la expulsión de la preferentista (a la izquierda, al fondo)

La mujer, afectada por las preferentes, increpó a Miguel Blesa durante su declaración como testigo tras acusar al juez Silva de haberle causado un gran daño "personal y profesional". "Más daño han sufrido los demás", gritó.

Más información

El presidente de la sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Arturo Beltrán, que dirige el juicio contra Elpidio Silva por prevaricación ha retirado la sanción de 100 euros impuesta a una afectada por las preferentes que le impuso por increpar a Miguel Blesa. Durante la declaración como testigo del expresidente de Caja Madrid, Blesa acusó a Silva de haber causado un gran daño "familiar y a su prestigio personal". La mujer, que asistía como público junto a un grupo de preferentistas, increpó "más daño han sufrido los demás", momento en el que fue expulsada de la sala y multada con 100 euros por alterar el orden. "¿Y si no puedo pagarla?", respondió la mujer antes de abandonar la vista mientras de fondo otros afectados gritaban "ladrón" a Blesa.

Beltrán, según fuentes del tribunal, retiró la sanción horas después de la vista. En declaraciones a la Cadena SER, la afectada, explica que a su llegada el guardia le ha avisado de la retirada la sanción. "Me alegro, sino a ver quién iba a poner el dinero sin tenerlo". Librada Escobar reconoce que gritó en la sala porque "se enfadó mucho cuando Blesa dijo que su familia era la que estaba perjudicada y estaba muy ofendido. Le dije ¿Y nosotros qué? Y por esas palabras 100 euros" explica Librada Escobar, jubilada que asiste como público a la vista junto a un grupo de afectados por las preferentes. "Nosotros somos los perjudicados", reconocía otro preferentista que acompañaba a Librada "Dicen que cómo metimos tanto dinero... pues era lo que teníamos, todos los ahorros", concluye.

Los preferentistas que asisten como público han celebrado la suspensión temporal del juicio hasta que se resuelva la recusación de la magistrada María Tardón.

A la salida del tribunal, Elpidio Silva se ha justificado ante las declaraciones recogidas por el micrófono abierto durante la vista de este miércoles. Tras la expulsión de Librada Escobar, dijo "esto es lo que yo quería". Según Silva, quería poner evidencia que el tribunal actuaba de forma "inquisitorial" parecida a la de un tribunal "militar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00