Internacional

Bruselas afirma que no hay fondos de la UE en el fraude de los cursos de formación

Bruselas recibe garantías de la Junta de que el posible fraude en cursos de formación no afecta al dinero recibido a través del Fondo Social Europeo

La Comisión Europea ha asegurado que la Junta de Andalucía le ha garantizado que los supuestos casos de fraude que afectan a cursos de formación no afectan al dinero de la Unión Europea recibido a través del Fondo Social Europeo.

La Comisión Europea ha comunicado este lunes que ha recibido garantías del Gobierno andaluz de que los supuestos casos de fraude o irregularidades detectados en los cursos de formación profesional continua no afectan en ningún caso al dinero de la UE recibido a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Más información

Bruselas ya se puso en contacto con la Junta en enero cuando aparecieron las primeras informaciones sobre fraude en los cursos de formación para aclarar si estos cursos recibían alguna financiación del FSE. Pero el pasado 16 de abril, el Ejecutivo comunitario volvió a pedir explicaciones a las autoridades andaluzas a raíz de las nuevas noticias sobre irregularidades.

"La semana pasada volvimos a comprobar con las autoridades españolas y nos garantizaron que no había dinero del Fondo Social Europeo implicado, ninguno", ha asegurado el portavoz de Empleo, Jonathan Todd, en rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00