Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Telefónica presenta una oferta para adquirir el 56% de Digital Plus

Telefónica asegura que se trata de una oferta vinculante, es decir, que si el Grupo PRISA decide aceptarla, la compañía que preside César Alierta no podrá dar marcha atrás

Telefónica ha presentado una oferta para adquirir el 56 por ciento de Digital Plus, propiedad del Grupo PRISA, por 725 millones de euros, según ha comunicado la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La CNMV ha publicado un hecho relevante en su página web. Telefónica asegura que se trata de una oferta vinculante, es decir, que si el Grupo PRISA decide aceptarla, la compañía que preside César Alierta no podrá dar marcha atrás.

El comunicado añade que la oferta para adquirir Digital Plus por 725 millones de euros está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Un portavoz de Prisa ha afirmado que la oferta de Telefónica no ha sido la única recibida por la compañía y que el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, convocará de manera urgente un consejo de administración para estudiar la oferta y cualquier otra para tomar las decisiones pertinentes. El mismo portavoz confirmó la voluntad de la compañía de desinvertir en Canal + con carácter de urgencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?