Economia y negocios

Telefónica presenta una oferta para adquirir el 56% de Digital Plus

Telefónica asegura que se trata de una oferta vinculante, es decir, que si el Grupo PRISA decide aceptarla, la compañía que preside César Alierta no podrá dar marcha atrás

Madrid

Telefónica ha presentado una oferta para adquirir el 56 por ciento de Digital Plus, propiedad del Grupo PRISA, por 725 millones de euros, según ha comunicado la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La CNMV ha publicado un hecho relevante en su página web. Telefónica asegura que se trata de una oferta vinculante, es decir, que si el Grupo PRISA decide aceptarla, la compañía que preside César Alierta no podrá dar marcha atrás.

Más información

El comunicado añade que la oferta para adquirir Digital Plus por 725 millones de euros está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Un portavoz de Prisa ha afirmado que la oferta de Telefónica no ha sido la única recibida por la compañía y que el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, convocará de manera urgente un consejo de administración para estudiar la oferta y cualquier otra para tomar las decisiones pertinentes. El mismo portavoz confirmó la voluntad de la compañía de desinvertir en Canal + con carácter de urgencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00