Cine y TV

Desvelado el vestido de Ruth Lorenzo para Eurovisión

Está inspirado en el utilizado por Marilyn Monroe cuando cantó ante Kennedy

Ruth Lorenzo ha ensayado con el vestido con el que cantará en la final de EurovisiónRTVE

El 10 de mayo se va acercando y Ruth Lorenzo, fiel a su carácter combativo y perfeccionista, va puliendo cada detalle de cara a la gran final de Eurovisión que tendrá lugar ese día en el Hallerne Arena de Copenhague. Para tener todo medido, para evitar sorpresas y corregir errores, la representante española ha optado por lucir ya en su segundo ensayo el vestido con el que cantará la noche del sábado.

Vestido de Ruth Lorenzo para Eurovisión

Más información

Suele ser uno de los grandes secretos en este tipo de citas, pero Ruth Lorenzo ha preferido tirar de pragmatismo y estrenar en un ensayo el vestido que lucirá el próximo sábado en la final de la 59 edición del Festival de Eurovisión. Se trata de una prenda pesada y que no permite el movimiento fácil por lo que la artista española se ha decantado por romper la magia y ver cómo se siente con él en el escenario en el ensayo realizado este martes, el segundo desde que llegó el sábado.

La prenda en cuestión es un diseño de Ana Martín, de la firma Anmargo. Un vestido línea sirena con cola de tres metros, espalda descubierta y pronunciado escote en V con un cuerpo reforzado en forma de corsé, de acero inoxidable. Doce metros de tejido de paillettes de alta gama y casi todo cosido a mano.

De él ha dicho la representante española que está "muy satisfecha" y ha explicado: "Quería que fuera como un espejo para reflejar luz, y por eso llevo esas piezas tipo espejo. Parece ligero pero pesa mucho, me cuesta andar".

Ruth Lorenzo deseaba que el vestido con el que actuará para ser vista por casi 200 millones de personas en toda Europa tuviera algo de especial, tuviera algo de ella misma; de ahí que haya desvelado que "Le conté mi historia [a la diseñadora], lo que he tenido que luchar por estar aquí y me dijo: 'Déjamelo a mí'. Mi vestido está lleno de significado".

Además de reflejar ese lado femenino y delicado de Ruth, pero a la vez combativo y guerrero, la creación de Anmargo está inspirada en los vestidos de las divas de los años 50. Por deseo de Ruth, la diseñadora se fijó en el vestido que lució Marilyn Monroe cuando interpretó su célebre 'Happy Birthday' a John F. Kennedy.

Más allá del vestido, en lo referente al segundo ensayo, las cosas parecen que siguen el por el camino correcto. Al menos esa es la valoración de la representante española. En este segundo ensayo ha hecho tres pases del tema que interpretará ('Dancing in the rain'): "Ha estado bien, no perfecto, pero bien. Pero estoy muy feliz con todo y mis coristas están perfectas. Solo estamos fijándonos en los detalles porque queremos crear algo realmente especial. Los detalles son lo que hacen a algo perfecto".

Otra buena noticia para la delegación española en Copenhague ha sido conocer que la actuación de Ruth Lorenzo tendrá lugar en la segunda mitad de la gala. Positivo, teniendo en cuenta la teoría eurovisiva que sostiene que en las votaciones se tienen más en cuenta las últimas actuaciones ya que son las que más permanecen en la memoria. Toda ayuda será poca para romper la maldición española en Eurovisión...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00