Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz 0 - Real Madrid 3 | Benzema aumenta distancias y marca el tercero

Incautados en Algeciras 2.515 kilos de cocaína, de los mayores alijos de Europa

Hay seis detenidos por montar una empresa tapadera dedicada a la importación de fruta desde Sudamérica

Incautadas dos toneladas y media de cocaína que estaban en un contenedor del puerto de Algeciras. Han sido detenidas seis personas en la comunidad de Madrid. La organización utilizaba como tapadera una empresa dedicada a la importación de frutas de Sudamérica desde España. La investigación se inició en el año 2012 y sigue abierta todavía con lo que podría haber más detenidos.

Exactamente se han incautado 2.515 kilogramos de cocaína. La UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha descubierto la coca en un contenedor del puerto de Algeciras aunque la investigación la inicia la UDYCO, la Unidad de Delicuencia y Crimen Organizado de la Policía Nacional en el año 2012. Esta incautación es una de las mayores que se han hecho hasta el momento en diferentes puertos europeos.

Hay seis detenidos en la Comunidad de Madrid, dos en la capital y otros cuatro en la localidad de Valdemoro. Fuentes cercanas a esta investigación no descartan que haya más detenidos en las próximas horas. Hay constancia policial de que la droga ha llegado al puerto de Algeciras en el interior de un contenedor cargado con piñas procedentes de Costa Rica.

La organización utilizaba como tapadera una empresa dedicada a la importación de fruta desde Sudamérica. Para crear la sociedad y no levantar sospechas los narcos utilizaron la denominación de una empresa ya creada. De hecho durante las pesquisas se ha comprobado que la única actividad de la mercantil era la importación de fruta desde diferentes países de Sudamérica hasta España.

Para el transporte de estas mercancías utilizaban contenedores de carga que enviaban en buques con destino a diferentes puertos españoles. Contaban con una nave en la localidad madrileña de Valdemoro a donde trasladaban los contenedores de fruta desembarcados en diferentes puertos de españa. Este lugar lo utilizaban como almacén y centro de distribución.

La red tenia previsto trasladar el estupefaciente a la nave industrial de Valdemoro en un camión. Los 2.515 kilogramos de cocaína estaban distribuidos en 2.296 paquetes que estaban ocultos en la fruta.

La investigación ha sido coordinada por la CICO y ha sido ejecutada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO, de la Sección de Patrimonio de la UDEF de la Comisaría de la Policía Judicial, de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y de la Agencia TRibutaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?