Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hasta 42 detenidos por fraude en la compraventa de coches en subastas

Durante la investigación se detectaron más de 600 compras y ventas de vehículos entre 2011 y 2013, sin que se haya ingresado el IVA correspondiente

Operación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en la que 42 personas han sido detenidas por fraude en la compra venta de coches de segunda mano. Además, las sociedades ficticias que creó la trama se usaban para blanquear dinero del tráfico de cocaína.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización que habría defraudado más de dos millones de euros a la Hacienda Pública. Los agentes detectaron transferencias bancarias a Rumanía por parte de personas afincadas en Ciudad Real. Envios de dinero que los detenidos justificaban como pagos de compraventa de vehículos de segunda mano . la investigación ha descubierto todo un entramado dedicado al fraude del IVA, blanqueo de capitales, falsificación y estafa, mediante la compraventa de vehículos procedentes de subastas en Bélgica, Francia y Alemania.

La red creo empresas ficticias en España, Rumania y Bulgaria para llevar a cabo el fraude y para blanquear el dinero de otra actividad, el tráfico de cocaína procedente de Republica Dominicana.

Los agentes se ha incautado de diez vehículos, 200.000 euros en efectivo, 2,5 kilos de cocaína y más de 15 kilos de sustancia de corte en dos laboratorios dedicados a la elaboración de la droga. Hay 42 detenidos y se han llevado a cabo 15 registros domiciliarios. La cocaína elaborada en los laboratorios era distribuida en Madrid, Málaga, Toledo y Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?