Internacional

Liberados los miembros de la Cruz Roja retenidos en Donetsk

Fueron apresados en la noche del viernes por un grupo activistas prorrusos. Una portavoz asegura que uno de ellos fue agredido

Los empleados de la Cruz Roja retenidos en la noche del viernes por un grupo desconocido en la ciudad de Donetsk, al este de Ucrania, han sido liberados, según informó la oficina de la organización en Kiev.

Cruz Roja ha denunciado que varios de sus cooperantes fueron retenidos durante varias horas en la ciudad ucraniana de Donetsk por cargos de espionaje y que uno de ellos presentaba señales de haber recibido una paliza, según una portavoz de la organización humanitaria.

"Fueron liberados sobre las dos de la tarde. Uno de ellos había sido agredido con mucha violencia", ha hecho saber la portavoz Irina Tsaryuk.

Más información

El responsable de comunicación del grupo para Europa y Asia Central, David Pierre Marquet, indicó por su parte que fueron "retenidos para ser sometidos a una prueba de identificación y que en ningún momento fueron tomados como rehenes", según declaró a la agencia de noticias Itar-Tass, sin hacer mención a la agresión que denunció su compañera.

Un portavoz de las autoproclamadas fuerzas de seguridad de la "República Popular de Donetsk" corroboró que los cooperantes fueron detenidos el viernes por la noche al creer que se trataban de espías.

La organización no dio más detalles pero el periódico digital Novosti Donbassa precisó que entre los detenidos se encontraba un ciudadano francés, aunque esta información no ha sido corroborada.

En Donetsk, escenario principal estos días de la sublevación prorrusa, se han recrudecido combates entre el Ejército y los insurgentes que se preparan para celebrar el domingo un referéndum separatista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00