Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

10 viajeros y sus 10 vueltas al mundo

Pocos viajes en el mundo alcanzan la perfección, belleza y magnetismo de una vuelta al mundo. Abrazar el planeta de un extremo a otro supone abarcar una infinita paleta de gentes, culturas, paisajes y religiones que enriquecen al viajero a cada paso. Para muchos supone la consecución de un sueño, hay quienes alcanzan la libertad a través del vagabundeo sin prisas de un viaje pausado, mientras que otros simplemente son felices haciendo lo que les gusta.

Sea como fuere, los sueños están para cumplirlos. Al menos, eso es lo debieron pensar los 10 viajeros que a continuación os presentamos, intrépidos aventureros que dejaron la supuesta comodidad del hogar, un empleo fijo, la familia y el estresante ritmo de la vida moderna para lanzarse a conocer la indiscutible belleza que atesora nuestro querido planeta azul. 

La friolera de 24 años y 195 países es lo que se tiró dando vueltas por el mundo este canadiense considerado el hombre más "viajado del planeta". Cuando en 1989 decidió abandonar su Calgary natal siendo un jovenzuelo de 21 años no existían los móviles ni Internet y su ciudad era ligeramente diferente a como Spencer se la encontró a su vuelta. Durante su travesía por el mundo alcanzó cierta popularidad al salir en las noticias de la BBC como el primer turista en dos décadas que visitaba Mogadiscio, la capital de Somalia y considerada la ciudad más peligrosa del mundo. Mike también vivió de cerca la matanza de hutus y tutsis, la invasión americana de Iraq y convivió con pigmeos en el Congo. En 2013 regresó a casa con 44 años recién cumplidos, siendo Irlanda el último país que visitó.

Más información: http://www.mikespencerbown.com

Inspirado por “La terre en rond”, un mítico libro de viajes que narra la vuelta al mundo a principios de los años 60 de dos franceses a bordo de un Citroën 2CV, un gallego de 24 años llamado Jorge Sierra se ilusiona con el reto de emular su viaje. Tras encontrar un compañero de aventuras para llevar a cabo el proyecto, se ocupa de preparar un 2CV al cual bautiza como Naranjito, por el color butano de su chapa. Antes de partir, dos amigos se unen al proyecto y preparan otro 2CV llamado Napoleón En septiembre de 2008 los dos coches ponen rumbo a Francia, sin embargo, en Estambul, cuando apenas llevaban un par de meses de viaje Jorge Sierra ya está solo. Y así será su viaje, en solitario y haciendo lo que más le gusta: interactuar con la gente y conocer culturas diferentes. Cuatro largos años de carretera cargados de experiencias en lo que para Sierra ha sido “el viaje de su vida”.

Más información: http://jorgesierraviaje.wordpress.com

Este asturiano hace más de una década que lo tuvo claro, quería cumplir sus sueños y  “morir con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas”.  No obstante, en 2001 decidió dejar su puesto fijo en una notaría de Madrid, lanzándose a la carretera con su bici, su nariz de payaso, y con el único propósito de regalar sonrisas a las gentes del mundo. Desde 2004 lleva viajando de manera ininterrumpida sin haber regresado en ningún momento a su Oviedo natal. En estos más de diez años de viaje ha recorrido cerca de 132.000 kilómetros, visitando 76 países y los cinco continentes. Aunque estaba previsto que su proyecto finalizase en 2014, parece que Álvaro Neil, el querido “Biciclown”, seguirá durante algún tiempo tratando de hacer reír a los niños del planeta.

Más información: http://www.biciclown.com

Aunque no haya dado una vuelta al mundo como tal, Albert Casals merece estar en esta lista por ser uno de los más valientes (algunos dirán inconscientes) y precoces viajeros que existen en el mundo. Con tan solo 15 años se marchó a recorrer Europa subido en su silla de ruedas, su vehículo oficial desde que a los ocho años, un fuerte tratamiento de choque contra la mononucleosis y la leucemia le dejase sin movilidad en las piernas. Sobre este viaje iniciático de adolescente, en el que necesito un permiso especial de sus padres para cruzar algunas aduanas, dejó constancia en su libro, “El mundo sobre ruedas” (2009). Posteriormente se marchó a recorrer el Sudeste Asiático, Sudamérica y África, un viaje que no llegó a completar ya que se enamoró de Anna, su novia. Con la compañía de ésta emprendió en 2010 un nuevo proyecto consistente en recorrer los más de 30.000 kilómetros hasta una granja neozelandesa que había localizado como las antípodas de su casa de Esparreguera (Barcelona), un viaje que quedó reflejado en un hermoso documental, Món Petit (Mundo Pequeño).

 

El 21 de marzo de 2013, Ignacio Dean Moliaá, un malagueño de 32 años dio comienzo desde la Puerta del Sol de Madrid al sueño de dar la vuelta al mundo caminando. Un proyecto que lleva por nombre “Earth Wide Walk: Vuelta al mundo caminando por el planeta Tierra” y con el que este joven pretende conseguir un doble objetivo: “cumplir su sueño” y “hacer del mundo un lugar mejor, lanzando un mensaje de amor y respeto por la naturaleza". El viaje ya ha cumplido un año e Ignacio se encuentra actualmente en la isla indonesa de Java, no obstante, si sus cálculos no fallan aún le quedan cuatro años más para completar su vuelta al mundo a pie que le llevará a recorrer un total de 40 países de los cinco continentes.

Más información: http://earthwidewalk.tumblr.com

Este británico presume orgulloso de ostentar el diploma otorgado por el Guiness de los Records al primer viajero en visitar todos los territorios del mundo sin utilizar medios aéreos. Presentador, realizador de documentales y blogger de viajes, Hughes comenzó su aventura un 1 de enero de 2009 en Uruguay y la dio por concluida en diciembre de 2012 tras pisar el recién creado estado de Sudán del Sur, por entonces ya había recorrido 257.495 kilómetros en 1.426 días, visitando 201 países y utilizando únicamente autobuses, taxis, trenes, barcos y sus propios pies. Está aventura épica no hubiese sido posible si Graham no se hubiese impuesto un presupuesto de gastos ‘low-cost’ de 75 euros semanales y de no haber utilizado de forma habitual el ‘couchsurfing’.

Este aventurero británico natural de Stevenage (Hertfordshire), puede presumir de tener el honor de ser la persona más joven en haber conseguido entrar en los 196 países del mundo. Asquith comenzó su viaje en Vietnam en 2008,  donde paso tres meses durante sus vacaciones universitarias. No obstante, su viaje se prolongó y su inquietud y ansias de conocer mundo le impulsaron a seguir viajando y una vez en Egipto descubrió que quería visitar todos los países reconocidos del mundo. Para conseguir su objetivo el británico invirtió 125.000 libras (unos 151.000 €) en cinco años en los que subsistió trabajando de forma temporal en hostales y bares por los que fue pasando. James trabaja ahora en el Reino Unido como empleado de banca y asegura no haber terminado su misión, puesto que en su viaje dejó por ver Tahiti, la Isla de Pascua y la Antártida.

Un 20 de mayo de 2010, un empresario gallego dedicado a temas informáticos decide dejarlo todo y poner en marcha el ‘leit motiv’ de su vida: “perseguir su sueño e intentar ser feliz por encima de todo”. Se trata de Fabián Barrio (1973) y su sueño es dar la vuelta al mundo en moto, un viaje que se alarga 749 días, y que discurre por 63 países, haciendo un total de 119.997 km. De este espectacular recorrido a lomos de una Triumph Explorer 1200 nació el libro “Salí a dar una vuelta”, que narra sus andanzas a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Más informaciónhttp://www.saliadarunavuelta.com

Un 12 de marzo de 1983, Santiago González Zunzundegui zarpó del puerto de Hondarribia en un catamarán que había fabricado el mismo y en el que viajaba junto a su mujer Mayi y sus dos hijos pequeños Zigor y Urgo, de 8 y 9 años respectivamente. Comenzaba una aventura navegando por los mares y océanos del planeta que duró la friolera de 17 años y que según Santiago no se hubiese interrumpido de no ser porque estando en Filipinas sus hijos, ya hechos unos “hombres”, pidieron volver a casa. De la increíble aventura de esta familia vasca existe un libro, escrito por el propio patriarca del clan, llamado “Aventura a toda Vela” donde se narran todas las peripecias por las que pasaron a lo largo de la travesía: malarias, abordajes, amistades, averías y una parada de cinco años en Guatemala donde Santiago se puso a trabajar para comprar un nuevo barco.

Dada a luz en un barco en el puerto de Whangarei (Nueva Zelanda) en 1995, la joven Laura Dekker ha tenido una estrecha relación con el mar desde que llegó al mundo. De padre holandés y madre alemana, Dekker cuenta con la triple nacionalidad neozelandesa, holandesa y alemana. Hasta los cuatro años estuvo navegando junto a su padre y con seis ya llevaba su propio barco. Con estos precedentes, en 2009 anunció su intención de circunnavegar el globo terráqueo en solitario, quería convertirse en la persona más joven en lograrlo. Por entonces contaba con 14 años y aunque en un principio parecía una idea descabellada, sus grandes conocimientos marinos hicieron que sus primogénitos no pusieran ningún impedimento en que se llevase a cabo la travesía. Finalmente, un 21 de agosto de 2010 partió desde Gibraltar rumbo a las Canarias finalizando con éxito su periplo en Simpson Bay, en la parte holandesa de la isla caribeña de San Martín.

Y tú, ¿estás preparado para vivir una auténtica aventura e ir descubriendo mundo? Aprovecha y disfruta de viajes increíbles mientras conoces multitud de rincones, culturas y costumbres. ¡Una experiencia que no olvidarás jamás!

 

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir