Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

TRAS EL CARA A CARA DE CAÑETE Y VALENCIANO

"La campaña empieza ahora"

Euforia en Ferraz por un debate que refuerza a Valenciano y tras el que la candidata asegura: "Hay partido, en los dos sentidos"

Cuando Elena Valenciano regresó a Ferraz, un grupo de militantes se arremolinó a su entorno y empezó a corear su nombre mientras una de ellas, más veterana, le comentó a otra: "Hacía ya tiempo que no celebrábamos una victoria". En la sede de los socialistas se respiraba anoche una sensación de euforia ante el convencimiento unánime de que Valenciano se impuso a Cañete en un cara a cara que puede brindarles la oportunidad para adelantar al PP en las encuestas diarias. Saben, sin embargo, que un debate no da la victoria de unas elecciones y asumen que el reto es mantener la tensión de una carrera que, hasta el momento, no ha despertado el interés ciudadano. "Lo que cambia tras el cara a cara es que la campaña empieza ahora y esto puede ponernos por delante", concluyen en la dirección.

Más información

"A la campaña le faltaba tensión. Si hablas con la gente no parece que falten unos pocos días para ir a votar y el debate nos ayudará en eso. Mejor aún que lo venciéramos y que Valenciano haya ganado presencia como candidata", resumía un dirigente del PSOE que comparte con todos los consultados la sensación de que su candidata fue mejor que un Cañete que sorprendió a sus rivales: "Andaba perdido entre papeles, estaba desconcertado y no dejó de leer. Da la impresión de que no se preparó nada", sostiene otro socialista.

En el partido subrayan que su candidata logró colocar sus mensajes ya en la primera parte del debate y consideran que desmontó con cifras el discurso del exministro. Reconocen que hubo más política española que europea pero, a su juicio, "Valenciano pudo explicar sus propuestas para la Unión". "Teníamos que hacer el debate y se ha demostrado que hay partido. En los dos sentidos", declaró Valenciano en referencia a las posibilidades de victoria y al estado de forma del PSOE que, mientras aguarda a las primarias, se ha volcado en las europeas con más de 10.000 actos previstos. Su idea central, que la candidata llevó a su mensaje final de anoche, es presentarse ante los ciudadanos como la alternativa al PP.

La campaña cumple ya una semana pese a que arrancó de manera apática por el poco interés que suscita entre los ciudadanos y conmocionada primero por el accidente de autobús en Badajoz y luego por el asesinato de Isabel Carrasco en León. "En realidad, la campaña empieza hoy", sostienen en la dirección, donde esperan poder adelantarse al PP porque, según su análisis, la situación es de empate técnico entre los dos grandes partidos. "Esto, que tensiona el escenario, nos puede poner primeros y lo que hay que hacer es aguantar hasta el día de las votaciones", añaden. Valenciano visita este fin de semana Valencia y deja para la semana que viene el mitin central en Cataluña y el cierre en Andalucía, tres de los puntos clave para fraguar una victoria que mejore las expectativas del partido o una derrota que determine su futuro más inmediato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?