La Academia de Bellas Artes califica de "lamentable" la celebración en Neptuno
Su director considera una falta de respeto el que el capitán rojiblanco se subiera a los hombros de la estatua
Enardecido por la emoción, Gabi Fernández le colocó la bufanda a Neptuno, un anciano neoclásico que no se ha trasladado de plaza desde 1786. Apoyado en el brazo y el hombro derecho de la escultura, el capitán del Atlético de Madrid puso la bandera en el tridente y la bufanda rojiblanca alrededor de la corona del dios de los Mares.
Menos de 24 horas después, el director de la Academia de Bellas Artes de San Fernando ha puesto el grito "en el cielo". En declaraciones a la agencia Servimedia, Antonio Bonet Correa cree que el episodio no es más que una falta de respeto a "una pieza importantísima del arte español".
Más información
Considera también que es "lamentable" poner en riesgo una muestra del escaso arte neoclásico que existe en el país y cree una falta de sensibilidad del club y sus jugadores el tratar el arte como "iconos de usar y tirar".
No es una protesta extraordinaria porque la propia academia se preocupó con las celebraciones del real Madrid en Cibeles y logró que el Ayuntamiento de Madrid instalara una pasarela y que los jugadores del equipo blanco pusieran la bufanda sin pisar la estatua.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...