Sociedad

El PP sigue evitando la polémica y niega estar escondiendo a Cañete

Los socialistas tienen muy claro que tratan de protegerle al máximo ante la polémica de sus declaracioines machistas

Mariano Rajoy junto a Alicia Sánchez-Camacho al comienzo del mitin del PP en Barcelona en apoyo del candidato popular para las elecciones europeas, Miquel Árias Cañete, y Santiago Fisas, del PPCEFE/Marta Pérez

El PP niega la mayor y rechaza haber escondido a Cañete. Su número dos en la lista a las europeas, Esteban González Pons, justifica la negativa del candidato a algunas entrevistas, como la que había solicitado la SER, en que no se puede estar a la vez en todas partes a la vez. En el PSOE, Óscar López tiene muy claro que se trata de protegerle al máximo ante la polémica de sus declaracioines machistas.

Más información

El PP insiste en defender en esta campaña electoral que es el partido que ha "salvado" a España del rescate y en dejar de lado la ofensiva socialista contra su candidato a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, por su comentario sobre las mujeres. Los 'populares' han preparado un documento de argumentos de campaña para sus candidatos y cargos en el que resumen las principales armas que quieren esgrimir en esta campaña: la mejoría económica y la vuelta "al pasado de la crisis" que supondría votar al PSOE.

No se incluyen respuestas a la intención de los socialistas de preparar un pronunciamiento con distintos dirigentes socialdemócratas europeos contra las declaraciones "machistas" de Arias Cañete. Fuentes del PP aseguraron que el partido no tiene intención de cambiar el rumbo de la campaña y creen que lo ocurrido no afectará al resultado electoral previsto, aunque admiten que el PSOE tratará de prolongar hasta el final la polémica en torno al candidato 'popular'.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene también su hoja de ruta y así lo ha hecho en los mítines del fin de semana y en el de este lunes por la noche en Sevilla: defensa del trabajo del Ejecutivo, advertencia de que el PSOE es sinónimo de vuelta a la recesión, defensa del voto al PP como el único voto útil y alabanzas hacia la candidatura que encabeza Arias Cañete.

En su intervención de ayer, Rajoy aprovechó para asegurar que los socialistas europeos, italianos, franceses y el propio Martin Schulz, dijo, valoran las "reformas estructurales" de su gobierno. "Los únicos que no se enteran de lo que ha pasado en España, porque quieren volver atrás, son los militantes y los dirigentes del PSOE", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00