La justicia restituye en su puesto al hijo de Tejero
La Audiencia Nacional revoca la orden del Ministerio de Interior de apartarle por organizar una comida conmemorativa del 23-F en el cuartel de Valdemoro
Un juzgado de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la decisión del Ministerio de Interior de apartar de su puesto al hijo de Tejero por haber organizado una comida de conmemoración del 23-F en el cuartel de Valdemoro. Interior le suspendió de forma cautelar después de trascender la celebración, mientras la Guardia Civil mantiene una investigación disciplinaria abierta sobre los hechos.
Más información
El hijo de Tejero podrá seguir ejerciendo como guardia civil. Un juzgado de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha dado la razón al teniente coronel Antonio Tejero y ha suspendido cautelarmente la orden del Ministerio de Interior, que le apartó de su puesto cuando trascendió la organización de esta comida golpista que organizó en el cuartel de Valdemoro para conmemorar el 33º aniversario del fallido golpe de Estado. De esta manera, Interior sólo podrá decidir apartarle de su puesto por estos hechos cuando exista una sentencia o resolución firme sobre el asunto.
El juez de la Audiencia Nacional recuerda que la normativa no permite a Interior la revocación de un destino que ha sido otorgado por una resolución de la Guardia Civil, "siendo a esta autoridad a quien se reserva esta facultad de revocación".
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación disciplinaria. Según Interior, al almuerzo asistieron diversas personas implicadas en el intento de Golpe de Estado, entre los veteranos golpistas, el excapitán Jesús Muñecas, condenado a cinco años de cárcel por su participación en el 23-F y actualmente reclamado por la Justicia argentina por torturas durante el Franquismo. El hijo de Tejero recupera, por tanto y hasta que haya una resolución firme sobre el asunto, su puesto al frente del Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de Valdemoro, en Madrid.