Al descubierto los frescos del XVII
Constituyen uno de los bienes de mayor interés artístico y cultural de la Comunitat

Detalles de los frescos de la Iglesia de San Nicolás en restauración(Fundación Hortensia Herrero)

Valencia
Estos trabajos de restauración han permitido sacar a la luz la policromía original de los frescos pintados por el valenciano Dionís Vidal a finales del siglo XVII
Los frescos de la iglesia de El Carmen, de uno de los discípulos de Palomino, constituyen uno de los bienes de mayor interés artístico y cultural de la Comunitat Valenciana. Presentaban un oscurecimiento generalizado de toda la superficie, tenían parte de su policromía alterada, zonas blanquecinas y manchas irregulares.
Se han encontrado hasta repintados que, una vez eliminados, permiten contemplar una figura de San Lucas evangelista. En los trabajos se están empleando avanzada técnicos como mociroemulsiones, rayos ultravioleta e infrarrojos, y hasta bajcerioras limpiadoras.
En la recuperación de los frescos participan la Universitat Politècnica, la Fundación Hortensia Herrero -que financia las obras con 1 millón de euros- y el Arzobispado.
Además se lleva a cabo el fortalecimiento arquitectónico del templo en cubiertas, estructura y algunas partes de los exteriores de la iglesia. A final de 2015 se acabará la obra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar Roig (restauradora y directora del proyecto): "Disponemos de las últimas tecnologías para poder realizar esta restauración"




