Miles de personas esperan al papa en la Plaza de la Natividad de Belén
El pontífice celebrará una eucaristía después de reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas
Miles de personas de todas las nacionalidades esperan al Papa Francisco en la Plaza de la Natividad de Belén agitando banderas del vaticano y palestinas, colocados muy cerca del altar desde donde el pontífice celebrará una eucaristía a las 11,00 horas, después de reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
Más información
Dos banderas gigantes, del Vaticano y otra palestina cuelgan del ayuntamiento de Belén y un cartel que cuelga de una mezquita reza: 'Bienvenido a Palestina'. En la Plaza se escuchan helicópteros y todas las miradas se elevan para contemplar la llegada a Belén de Francisco. Todos gritan de emoción a falta de más de dos horas para la misa, y esperan en sillas o de pie protegidos del intenso sol de este domingo con gorras, pañuelos e incluso paraguas.
Entre los fieles, se encuentra el padre agustino José Majada que ha viajado hasta Tierra Santa con un grupo de peregrinos de Panamá, donde él vivió durante 39 años. Majada señala en declaraciones a Europa Press que espera a Francisco con "la ilusión de que su carisma logre dar un mensaje que cale en los corazones de todos los creyentes: musulmanes, judíos y cristianos". El sacerdote español, que ahora reside en El Escorial, también desea "que anime a los peregrinos cristianos de Tierra Santa , especialmente de Belén" a perseverar en su fe "por encima del conflicto palestino-israelí".
El panameño Freddy de 23 años considera "un gesto histórico" la visita del papa Francisco a Tierra Santa. Para él, el Pontífice significa "paz, amor, humildad" y asegura que el hecho de que se a latinoamericano "se siente demasiado". Si pudiera hablar con él, dice que le pediría "una bendición para el mundo entero" porque "hay muchas personas que necesitan de su oración".
En la Plaza ya se encontraban desde las 7,00 horas un grupo de 500 cristianos procedentes de La India. Sanjit Fernández, que tiene abuelos portugueses, trabaja en Israel, es la primera vez que ve a Francisco y espera que el Pontífice les bendiga y pida paz para el Medio Oriente.
Desde América Latina también ha llegado hasta Belén "muy emocionado" Miguel Wakalla del Valle, de 21 años, un chileno residente en Israel, militar y cristiano que asegura sentirse "orgulloso de ser cristiano". "Al papa le pediría la paz", subraya al tiempo que precisa, sobre la situación de los cristianos en Tierra Santa, que, al igual que Jesús, si cae, se levantará todas las veces que haga falta.