Torres: "Si el míster convoca a Diego Costa es porque puede estar"
El delantero aseguró este martes que Diego Costa, que sufre una lesión muscular, "puede ser importante para el grupo", por lo que "se le esperará" para el Mundial de Brasil, ya que su evolución está "en buenas manos"
"Con el equipo médico que hay aquí, si el míster convoca a Diego Costa es porque puede estar en plena forma. No van a correr riesgos innecesarios. Entendemos que puede ser importante para el grupo y, como dijo Vicente -del Bosque-, se le esperará. Su evolución está en buenas manos. Si algo tenemos bueno es el equipo médico", declaró el fuenlabreño en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Más información
- Diego Costa tiene una microrrotura fibrilar, según los médicos de la Federación
- 'Carrusel Deportivo' y 'El Larguero' celebran su aniversario con La Roja
- Fernando Torres: "Mi rendimiento en fases finales me da opciones de estar en Brasil"
- De Gea, sobre Diego Costa: "Hay que esperarle"
- Del Bosque: "Soy moderadamente optimista con Diego Costa"
El jugador del Chelsea comparó su lesión con la que vivió él mismo hace cuatro años. "Son situaciones muy diferentes, no tiene nada que ver una lesión muscular con una operación. Pero al final, el jugador es el que tiene que ver si está en condiciones. Para eso hay un equipo médico y un cuerpo técnico que tienen que valorar la recuperación y ver si puede llegar en condiciones óptimas al Mundial", agregó.
En cuanto a su estado físico, Torres se ve "con la máxima confianza". "Respecto a minutos y goles, esta temporada ha sido muy diferente a otras, he tenido menos partidos seguidos y menos minutos, así que es difícil tener una buena dinámica, pero al final me he encontrado muy bien. Mirando el lado positivo, no tengo carga excesiva de minutos como en otros campeonatos. Estoy bien en todos los aspectos, sin ningún problema", reconoció.
"Me encuentro bien física y anímicamente y en condiciones de jugar más partidos con la selección. Han sido diez meses sin venir, entre algunas convocatorias que me he quedado fuera, otras por lesión, siempre viendo que los compañeros vienen, los delanteros lo han hecho bien, y eso te crea más dudas", añadió al respecto.
En ese aspecto, se refirió a las dudas que albergaba sobre su inclusión en la convocatoria de Del Bosque y mostró sus ganas de volver a defender la elástica del combinado nacional. "Estaba preparado para la llamada, pero también para no escuchar mi nombre. Tengo mucha ilusión, como el primer día de mi debut con Portugal. Las opciones de venir eran menos que otros años, pero por suerte estoy aquí y ahora a disfrutar de esta semana y pelear por estar en la última lista", explicó.
Sin embargo, Fernando Torres admitió que "nunca" pensó en que se hubiese acabado su ciclo en La Roja. "Me emociona venir, es mi décimo año, y lo he vivido todo aquí, decepciones, alegrías y parte de las cosas mas bonitas que me han pasado en el fútbol. Es difícil pensar que ha pasado tu tiempo. Siempre hay que soñar con más y la selección te tiene que dejar a ti, no al revés", expresó.