Los detenidos por los incidentes del 22-M siguen en prisión provisional
Los dos jóvenes permanecen en la cárcel de Soto del Real desde hace ya 60 días

(ALFONSO OJEA)

Siguen acusados por los delitos de atentado contra la autoridad, desordenes públicos y lesiones
La plataforma que lucha por la libertad de los dos únicos detenidos que siguen en prisión desde el 22-M exige que sean puestos en libertad de manera inmediata. Tras 60 días en la cárcel, en calidad de preventivos, esta plataforma considera que no existen razones judiciales ni penales para que esa prisión provisional continúe.
Ante todo porque las consecuencias laborales contra los imputados ya son un hecho. Uno de ellos ha sido despedido porque evidentemente no puede acudir a su puesto de trabajo. Una realidad que hoy ha confirmado el portavoz de la plataforma, megáfono en mano, en plena plaza de Colon.
En esta concentración, la plataforma ha señalado que desde hoy se inicia una campaña en favor de la libertad de estos dos chicos. Una campaña que se va a desarrollar por todos los distritos madrileños en forma de debates, conferencias y concentraciones.
Los detenidos están acusados de atentado contra la autoridad, desordenes públicos y lesiones. Unos presuntos delitos de los que también han sido acusados en otras ocasiones otros detenidos, pero que al final han logrado la libertad provisional.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Portavoz de la plataforma de apoyo a los presos.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




