Deloitte ayudará al Banco de España a gestionar las quejas por cláusulas suelo
Las reclamaciones se multiplican por diez en 2013, hasta las 16.400
El Banco de España ha contratado a Deloitte Abogados para que ayude a su departamento de Reclamaciones a gestionar el elevado volumen de quejas de los clientes relacionadas con las cláusulas suelo, que se han multiplicado por diez desde el inicio de 2013 y al cierre del año ascendían a 16.400 reclamaciones. El supervisor aclara que la resolución de los expedientes le sigue correspondiendo "sin excepción alguna".
Más información
- El Supremo declara nulas las cláusulas suelo incluso si beneficiaron al hipotecado
- El PSOE pide cambios legales que incorporen la sentencia sobre las "cláusulas suelo"
- Human Rights Watch acusa a España de vulnerar los derechos humanos por los desahucios
- Casi 39.000 familias perdieron su vivienda habitual el año pasado por impago
- Barroso responsabiliza al Banco de España de la crisis por "errores de supervisión"
- Wolfensohn: "Hay que dejar que los jóvenes tomen la iniciativa"
El incremento de las quejas relacionadas con las cláusulas suelo ha desbordado al departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España. Según informa en un comunicado, esto ha llevado a una "acumulación de expedientes que no es posible resolver con la debida diligencia con los medios materiales y humanos de los que dispone el Banco".
Ante esta situación, en febrero convocaron una licitación pública para contratar un servicio de gestión de reclamaciones sobre limitaciones del tipo de interés en préstamos bancarios. El pasado 12 de mayo se adjudicó a Deloitte Abogados.
Con esta medida, asegura el supervisor, se agilizará "notablemente" la tramitación de los expedientes y se resolverán las reclamaciones "en el plazo más corto posible, todo ello en defensa de los intereses generales y en beneficio de los reclamantes afectados".