Trabajadores discapacitados de CACSA se sienten amenazados
Afirman que la empresa concesionaria de la limipieza del complejo, EULEN, les ha recortado las horas y el salario en el primer paso para su despido y han acudido a los tribunales
Media docena de trabajadores de la limpieza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, discapacitados, han denunciado a la empresa concesionaria, EULEN, porque les ha recortado el número de horas que trabajaban en lo que consideran antesala de su despido. Se preguntan por qué han comenzado por ellos y advierten que lucharán en los tribunales ante lo que consideran una clara discriminación
Están de hecho a la espera de que los tribunales admitan su demanda presentada por una presunta vulneración de la legislación laboral y de la Constitución. Son apenas una decena y el desembarco de EULEN como concesionaria supuso un cambio radical en sus condiciones de trabajo: recorte de horas, de 25 a 18, con el correspondiente recorte salarial. Pero sólo para los trabajadores discapacitados (todos con discapacidad intelectual de entre el 30 y el 65%)... Manuel es uno de ellos y se pregunta en la Ser "por qué nosotros".
Cuentan con el apoyo de los Comités de Empresa de Eulen y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias aunque han decidido ir a los tribunales sin ellos convencidos de que lo ocurrido sólo es el primer paso, que Eulen quiere deshacerse de ellos.
Manu explica que ellos no pueden ser los únicos páganos de la situación de recortes que provoca que las contratas de la Generalitat no cobren.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




