Prisa y Telefónica firman la venta de Canal+
Prisa y Telefónica han firmado este lunes el acuerdo para la compraventa del 56% de las acciones de 'Distribuidora de Televisión Digital' -la plataforma de televisión de pago de Canal +, que controla el grupo de comunicación- por importe de 750 millones de euros.
Mediaset, también accionista de la plataforma, tendrá un plazo de 15 días para ejercitar el derecho de adquisición preferente. La operación está condicionada también a su aprobación por una representación de los bancos financiadores de PRISA, así como la de las autoridades de la Competencia.
Más información
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha remarcado que el Grupo había anunciado hace tiempo su "voluntad de vender la televisión de pago para concentrar los esfuerzos del Grupo en el negocio de la educación y la información, con especial foco de crecimiento en América Latina".
César Alierta, presidente de Telefónica, ha remarcado que el acuerdo "es un paso adelante significativo en el proceso de transformación de la compañía en una teleco digital de referencia".
Desde su fundación en 1989, Canal+ ha liderado el mercado de la televisión de pago en España, en el que fue pionero. Hoy cuenta con casi 1.700.000 abonados, con un ingreso medio mensual por abonado de 43,5 euros. A cierre de 2013 sus ingresos ascendieron a 1.166 millones de euros, con un Ebitda de 28 millones.




