Sociedad

Posada califica de "golpe fatal" la posible marcha de Duran i Lleida

El presidente del Congreso ha pedido a Artur Mas que reflexione

Josep Antoni Duran Lleida durante su comparecencia en el CongresoEFE

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha calificado de "golpe fatal" y "tema grave" la posible marcha del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y por ello ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que reflexione "seriamente" sobre el "mal camino" de su apuesta independentista.

En una entrevista en la cadena Cope, Posada ha defendido la "muy buena labor" de Duran como portavoz de CiU en el Congreso y como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

Más información

Un político que, a juicio del presidente del Congreso, se ha situado en ese porcentaje de catalanes que se mueven entre el sentimiento independentista que existe en Cataluña y el "patriotismo español" que también hay en esa comunidad.

"Artur Mas debería reflexionar seriamente sobre hacia dónde vamos si Duran no puede ser portavoz de CiU", ha alertado.

Fuentes de Unió Democrática de Catalunya (UDC) consultadas, han confirmado que Duran i Lleida decidirá su continuidad como secretario general de CiU después de la proclamación del Príncipe de Asturias como rey Felipe VI, prevista inicialmente para el próximo 19 de junio.

Posada: "Si Duran no puede seguir siendo portavoz de CiU, mal camino"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140609csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santi Vila: "Conviene tener un liderazgo alineado con el proyecto político de Mas"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140609csrcsrnac_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00