La Unió de Llauradors pedirá mañana a Generalitat y Ministerio ayudas para compensar las perdidas que la sequía provoca en la ganadería
Los ganaderos valencianos pagan cada día 14.000 euros de sobrecoste en alimentación por la falta de lluvias
Los ganaderos valencianos pierden a diario una media de 14.000 euros (4.600 en Castellón, 3.400 en Valencia y 2.900 en Alicante) como consecuencia de los sobrecostes que deben afrontar para alimentar al ganado por la falta de pastos
Los pastos se han visto gravemente afectados por la falta de agua y eso obliga al ganadero a comprar piensos que además proceden del cereal (sector también afectado por la sequía) por lo que son más caros.
La cifra de pérdidas directas por la sequía tanto en los sectores agrícolas como en los ganaderos asciende a 340 millones de euros y aquí se incluyen los 14 en ganadería.
Mañana la Unió mantendrá encuentros con responsables ministeriales y del gobierno autonómico para analizar la situación y reclamar medidas de compensación. La Unió eleva ya la situación a la categoría de catástrofe y considera que la Unión Europea debería tomar también cartas en el asunto.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




