La Plataforma por la Escuela Pública pide al Congreso la gratuidad de los libros de texto
La Plataforma, integrada por padres, profesores y alumnos, ha presentado un escrito esta mañana en el Congreso en el que pide a todos los grupos parlamentarios que impulsen medidas legislativas para garantizar la gratuidadd del material escolar. El documento recoge el contenido de una propuesta en este sentido que aprobó el Consejo Escolar el pasado 29 de mayo.
Más información
Los firmantes del escrito, entre los que están las federaciones de enseñanza de CC.OO y UGT, STEs, CEAPA y el sindicato de estudiantes, confían en que los diputados atiendan su petición teniendo en cuenta que la propuesta fue aprobada por amplia mayoría en la Comisón Permanente del Consejo Escolar. "Esperamos que todos ellos se pongan a trasladar a legislación lo que ha sido un parecer practicamente unánime del Consejo escolar del estado porque la única parte que voto en contra fueron los propios representantes del ministerio de Educación, es decir, la comunidad educativa apoyó mayoritariamente esta propuesta", señala José Luis Pazos, portavoz de la la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.
La propuesta del Consejo Escolar fue aprobada por 15 votos a favor de los 19 representantes presentes en la reunión. Los consejeros de CEOE y del propio Consejo se han abstuvieron y los del el Ministerio votaron en contra. La iniciativa pedia, además de la gratuidad de los libros de texto, la financiación suficiente de un sistema de ayudas o que los libros se mantuvieran durante un periodo mínimo de cinco cursos.
Más de un millón de estudiantes perdieron las ayudas para la compra de libros el curso pasado por los recortes en educación, según un informe elaborado por el Defensor del Pueblo.




