Atracciones acuáticas e hinchables completan la oferta de las piscinas municipales
Este fin de semana ya estan abiertas los tres complejos de piscinas más grandes: Parque del Oeste, Benicalap y Benimaclet. Después lo harán Castellar y El Palmar
Valencia
La apertura de las piscinas municipales de Valencia al aire libre recuerda que los usuarios tienen una normativa que cumplir que contempla normas de conducta, de higiene e indumentaria obligatoria
Las piscinas municipales de Valencia han comenzado su actividad. Este fin de semana abre sus puertas la de Benimaclet. Desde el fin de semana pasado funcionan ya las de Parque del Oeste y Benicalap. La de Castellar lo hará a partir del 21 y la de El Palmar lo hará el 28 de junio.
La diferencia de fecha de apertura se debe a la afluencia de bañistas que tiene cada una. La del Parque del Oeste puede llegar a registrar dos mil personas al dia.
Los usuarios de las piscinas deberan guardar unas normas de obligado cumplimiento para todos, que responden a la normativa general de piscinas y que basicamente prohibe comer en la denominada zona de playa, es decir, junto a las piscinas, así como entrar al recinto de piscinas con ropa que no sea de baño. Es obligado, por tanto, ir con ropa de baño, no sólo para meterse en la piscina, sino para todo el recinto.
Este año, por primera vez, Parque del Oeste, Benicalap y Castellar, cuentan con atracciones acuáticas e hinchables, y Benimaclet sólo en julio. Además del baño libre, se ofertan más de 1.300 plazas de cursos de natación para todas las edades y todos los niveles: Preescolar, Escolar, Adultos, Pre-parto, Post-parto, Aquagym y Aquazumba.




