Fernando Tejero: "Lo más gratificante para mí es que cuando voy a Córdoba mi padre me abraza y llora"

(Fernando Tejero)

El actor Fernando Tejero abre su camerino y habla desde la sinceridad de algunas de sus vivencias, pero no a través de sus películas, sino de su propia vida
Este jueves hemos estado en el camerino de Fernando Tejero. El actor cordobés se define como un amante de los animales y de las mujeres. Fernando nos ha contado lo involucrado que está en la defensa de los animales. "He llegado a rechazar películas fuera de España por no poder llevarme a mis perros". Aunque matiza que su caso es algo extremo, afirma que aún necesitamos tener más conciencia animal y respetar más las leyes que propone la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. "Los castigos son muy poco efectivos en España".
El actor ha hablado también de la defensa de la mujer y de lo horrible que le parece que en el siglo XXI aún exista la violencia de género. "Me parece lamentable, hay que seguir luchando". Para Fernando la cobertura que hacen los medios sobre estos temas es todavía insuficiente y considera que su sector, la televisión trata el maltrato a la mujer de manera muy superficial. "Hay que enseñar la verdad tal cual, así la gente se concienciaría más". El actor cordobés ha hablado abiertamente del caso de una de sus tías que sufrió malos tratos y siempre lo ha negado. "Creo que por vergüenza", decía Fernando. "Es una pena no decirlo ni denunciarlo, yo creo que nunca es tarde".
Si de algo ha hablado Fernando ha sido sobre su familia, en concreto, sobre su padre. Se emocionaba cuando contaba lo mucho que le hubiese gustado que su padre y él hubiesen estado más unidos. Ambos trabajaron muchos años juntos, algo que al actor le pasó factura en algunas ocasiones porque "trabajar con la familia es complicado". A pesar de que en un principio su familia no apoyase su carrera como actor, Fernando nunca perdió la ilusión y tomaba clases de arte dramático en Madrid los fines de semana. A los 27 años se mudó definitivamente a la capital. "Lo que siento es no poder haber ayudado más a mis padres económicamente". "Cada vez que vuelvo a Córdoba mi padre me abraza y llora".
El actor, que reconoce ser alguien muy sensible y sentimental, ha querido compartir también sus deseos por ser padre. "Yo necesito ser padre, vivir la experiencia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el camerino. Fernando Tejero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el camerino. Fernando Tejero




