Ciencia y tecnología

200.000 firmas contra las prospecciones en Canarias

Cinco grupos ecologistas entregan en Repsol 200.000 firmas.

WWF, Greenpeace, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, han entregado en la oficina central de REPSOL en Madrid más de 200.000 firmas pidiendo al presidente de la petrolera, Antonio Brufau, que no se realicen las prospecciones en las Islas Canarias.

El Tribunal Supremo aplazó la semana pasada las deliberaciones sobre los siete recursos contra las prospecciones de Repsol en el archipiélago y el ministerio de Industria ha dicho que respetará el fallo del tribunal.

Más información

Las cinco organizaciones lamentan que el ministerio de Medio Ambiente, máxima autoridad en nuestro país en materia de conservación de recursos naturales, adopte decisiones "que no solo no garantizan la conservación de una de las zonas más ricas del mundo por su biodiversidad, sino que la amenazan de forma grave".

Las prospecciones se realizarían en una franja oceánica de 616.000 hectáreas, a 9,7 kilómetros de Fuerteventura y a 18 kilómetros de Lanzarote. Denuncian que coincide con una de las 10 áreas marinas de España designadas por el proyecto LIFE-INDEMARES para su inclusión en la Red Natura 2000 por sus excepcionales valores biológicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00