Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La proclamación de Felipe VI | 19-06-2014

Usa foto anterior y foto siguiente para navegar por la galería

Los reyes de España saludan desde el balcón del Palacio Real.
1 Saludo real Los reyes de España saludan desde el balcón del Palacio Real. (REUTERS/Andrea Comas)
Felipe VI abraza a su padre, el rey Juan Carlos, en el balcón del Palacio Real.
2 Felipe VI y don Juan Carlos Felipe VI abraza a su padre, el rey Juan Carlos, en el balcón del Palacio Real. (REUTERS)
Los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, Leonor, princesa de Asturias, y la infanta Sofía, y don Juan Carlos y doña Sofía, saludan desde el balcón central del Palacio de Oriente.
3 Toda la familia real, desde el balcón Los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, Leonor, princesa de Asturias, y la infanta Sofía, y don Juan Carlos y doña Sofía, saludan desde el balcón central del Palacio de Oriente. (EFE/Javier Lizón)
Los reyes, don Felipe y doña Letizia, junto con las princesas Leonor y Sofía, en el balcón del Palacio Real.
4 La familia real, en el balcón Los reyes, don Felipe y doña Letizia, junto con las princesas Leonor y Sofía, en el balcón del Palacio Real. (REUTERS/Andrea Comas)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en su trayecto hacia el Palacio Real en un Rolls Royce descapotable, perteneciente a Patrimonio Nacional.
5 Los reyes recorren Madrid El rey Felipe VI y la reina Letizia, en su trayecto hacia el Palacio Real en un Rolls Royce descapotable, perteneciente a Patrimonio Nacional. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Felipe VI y la reina Letizia saludan a los ciudadanos que se han acercado a la Gran Vía madrileña
6 Los nueves reyes, a su paso por la Gran Vía Felipe VI y la reina Letizia saludan a los ciudadanos que se han acercado a la Gran Vía madrileña (ELISA MUÑOZ)
Felipe VI y la reina Letizia saludan desde el coche, en el paseo por Madrid tras la proclamación.
7 El paseo de los reyes Felipe VI y la reina Letizia saludan desde el coche, en el paseo por Madrid tras la proclamación. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
El rey Felipe VI, durante su primer discurso ante las Cortes Generales tras su proclamación.
8 El discurso del rey El rey Felipe VI, durante su primer discurso ante las Cortes Generales tras su proclamación. (EFE/Paco Campos)
La reina Sofía, junto a la infanta Elena, ha recibido un prolongado aplauso de los asistentes al acto de proclamación del rey Felipe VI.
9 Doña Sofía y doña Elena La reina Sofía, junto a la infanta Elena, ha recibido un prolongado aplauso de los asistentes al acto de proclamación del rey Felipe VI. (EFE/Esteban Cobo)
Felipe VI, la reina Letizia y sus  hijas en el Congreso de los Diputados.
10 Los nuevos reyes Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas en el Congreso de los Diputados. (REUTERS/Juan Medina)
Felipe VI y la reina Letizia reciben un caluroso aplauso a su llegada al Congreso de los Diputados
11 El Congreso de los Diputados recibe a los nuevos reyes Felipe VI y la reina Letizia reciben un caluroso aplauso a su llegada al Congreso de los Diputados (REUTERS / Juan Medina)
Los reyes, don Felipe y doña Letizia, llegan a la Carrera de San Jerónimo junto a sus hijas.
12 La familia real Los reyes, don Felipe y doña Letizia, llegan a la Carrera de San Jerónimo junto a sus hijas. (EFE/Emilio Naranjo)
La reina Letizia ha lucido en la solapa el lazo de la gran Cruz de Carlos III a modo de discreto broche
13 La reina Letizia La reina Letizia ha lucido en la solapa el lazo de la gran Cruz de Carlos III a modo de discreto broche (GETTY IMAGES)
El rey Felipe VI ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
14 Recibido por Rajoy El rey Felipe VI ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (EFE/Sergio Barrenechea)
Vista de los dos vehículos, el primero de ellos un Rolls Royce, perteneciente a Patrimonio Nacional, y que va ocupado por los reyes, y un segundo en el que van sus hijas.
15 Del Palacio de la Zarzuela al Congreso de los Diputados Vista de los dos vehículos, el primero de ellos un Rolls Royce, perteneciente a Patrimonio Nacional, y que va ocupado por los reyes, y un segundo en el que van sus hijas. (EFE/Víctor Lerena)
Los reyes salen del Palacio de la Zarzuela para dirigirse al Congreso de los Diputados.
16 La caricia de la reina Los reyes salen del Palacio de la Zarzuela para dirigirse al Congreso de los Diputados. (EFE)
Felipe VI recibe la Faja de Capitán General, antes de la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación.
17 El fajín de capitán general de los Ejércitos Felipe VI recibe la Faja de Capitán General, antes de la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación. (CASA REAL)
Leonor y Sofía lucían vestidos iguales de brocado, aunque de distinto color. La princesa de Asturias, de Girona y Viana, de color rosa pálido; la infanta Sofía en verde agua.
18 Leonor y Sofía Leonor y Sofía lucían vestidos iguales de brocado, aunque de distinto color. La princesa de Asturias, de Girona y Viana, de color rosa pálido; la infanta Sofía en verde agua. (REUTERS/Zipi/Pool)
Doña Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, la reina Sofía y la infanta Elena junto a su hijo mayor, Felipe Juan Froilán.
19 La colocación del fajín Doña Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, la reina Sofía y la infanta Elena junto a su hijo mayor, Felipe Juan Froilán. (EFE/Zipi)
Detalle de la bandera con el nuevo escudo de armas de Felipe VI que ondea ya en el Palacio de la Zarzuela.
20 El nuevo escudo de armas de Felipe VI Detalle de la bandera con el nuevo escudo de armas de Felipe VI que ondea ya en el Palacio de la Zarzuela. (EFE/Casa de S.M. el Rey)
Los ujieres del Congreso de los Diputados se fotografian junto a la corona en el interior del hemiciclo.
21 La corona del rey Los ujieres del Congreso de los Diputados se fotografian junto a la corona en el interior del hemiciclo. (EFE/Paco Campos)
Los primeros ciudadanos se congregan desde primera hora de la mañana en la calles del recorrido que harán los reyes tras la proclamación de Felipe VI.
22 El público en el recorrido real Los primeros ciudadanos se congregan desde primera hora de la mañana en la calles del recorrido que harán los reyes tras la proclamación de Felipe VI. (EFE/Fernando Alvarado)
El amplio dispositivo de seguridad junto al Ayuntamiento de Madrid, engalanada para la ocasión.
23 El Ayuntamiento de Madrid El amplio dispositivo de seguridad junto al Ayuntamiento de Madrid, engalanada para la ocasión. (EFE/Fernando Alvarado)
Cargando