La solidaridad de un sacerdote cordobés en la República Centroafricana
Lo que se recaude por la exposición del documental irá destinado a financiar sus proyectos en este país

Miembros de la Fundación Bangassou después de la presentación del documental este domingo en Madrid(ADELA MOLINA)

'Singuila Mingui' ('Yo os saludo a todos') es el titulo de la película que refleja la vida y el trabajo que el sacerdote cordobés Juan José Aguirre realiza desde hace más de 30 años en República Centro Africana, uno de los países más pobres del mundo y que desde hace meses vive sumido en una terrible guerra que ha dejado ya miles de víctimas. El documental se ha presentado este domingo en Madrid.
Más de tres décadas lleva Juan José Aguirre, sacerdote cambodiano, en República Centroafricana. Ya son 34 años de trabajo y dedicación a los pobres en un país pauperrimo, escenario desde hace meses de una guerra fraticida.
Más información
Aguirre, Obispo de Bangassou, ha puesto en marcha en todo este tiempo decenas de proyectos gracias a su Fundación: una casa para enfermos del sida, 42 guarderias que acogen a 2500 niños, una decena de dispensarios que atienden 200 consultas diarias, una leproseria, farmacias o una maternidad que es necesario equipar. Y estos son solo algunos. Todos sacados adelantes con mucho esfuerzo: "Aquí todo es dificultoso, nunca dos mas dos son cuatro" , cuenta desde Bangassou.
El documental que se ha presentado este domingo, 'Singuila Mingui' es fiel reflejo de la tarea de Aguirre y de su otra gran pasión: el Atlético de Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Al borde la limpieza étnica en República Centroafricana"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conocemos la situación de la República Centroafricana




