Economia y negocios

Nuevo récord de turistas extranjeros entre enero y mayo de este año

Casi 21 millones y medio de visitantes han llegado a España en los cinco primeros meses de 2014

El sector se mostraba optimista y sus sensaciones se han confirmado. La llegada de turistas extranjeros a nuestro país ha marcado un nuevo máximo. Casi 21 millones y medio de extranjeros han llegado a España entre enero y mayo de 2014, un 8,2% más que el año anterior, según los datos del Ministerio de Turismo conocidos este lunes. Además, parece que esos datos mejorarán de cara al verano. "Las previsiones nos dicen que aumentaremos entre un 3% y un 6% respecto a julio y agosto del año pasado", ha señalado la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Más información

Más de la mitad de estos turistas llegan de Reino Unido, Alemania o Francia. Los visitantes de estos tres países han aumentado en un 7%, 8% y 11%, respectivamente. Sin embargo, han sido los turistas de Bélgica los que más han aumentado con un 24%.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña es la que registra un mayor número de extranjeros con casi 5 millones y medio, le sigue Canarias con casi 5 millones y Andalucía, que registra casi 3 millones de visitantes en los cinco primeros meses del año.

La Secretaria de Estado de Turismo ha indicado este martes que "la seguridad es un elemento clave" para el turismo español. Según Borrego, el 88% de los viajeros considera importante o muy importante la seguridad a la hora elegir el destino para sus vacaciones. "Tenemos que crear un entorno seguro y tranquilo y saber comunicarlo", ha apuntado.

Pernoctaciones hoteleras

El 82% de estos turistas llega en avión y la mayoría escoge los hoteles para pasar sus días de vacaciones. Durante los cinco primeros meses de este año, las pernoctaciones hoteleras han aumentado un 4,3%, respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Solo en el mes de mayo se han registrado 26,7 millones de pernoctaciones en hoteles, un 1,4% más que en el mismo mes de 2013. Los residentes en España han aumentado un 4%, frente a los no residentes que han crecido un 0,2%, respecto a mayo del año anterior. Canarias presenta la mayor ocupación en el mes de mayo (62%). Le siguen Baleares (60%) y Madrid (58%).

¿El turismo está remontando la crisis?

21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140623csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00