Sociedad

Rajoy anima a los militares a defender "la patria común por lo que merece la pena sacrificarse"

El presidente del Gobierno les aconseja ejercer el liderazgo "sin aceptar presiones de nadie"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasa tras el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante el XV Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado este martes a los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a ejercer su liderazgo para defender España, que ha calificado como "una patria común por la que merece la pena sacrificarse", sabiendo gestionar los tiempos y "sin aceptar presiones de nadie", sabiendo "dónde se está, hacia dónde se quiere ir y cómo se quiere llegar".

Más información

Durante una conferencia ante los alumnos del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y del Curso Superior de Inteligencia, que ha tenido lugar en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional (CESEDEN) -donde el retrato del rey Juan Carlos aún no ha sido reemplazado por el de Felipe VI-, Rajoy ha instado a estos oficiales a "dar todo lo que tienen por España".

Según el presidente, los militares y guardias civiles defienden "valores que persiguen el bien común", algo que, en su opinión, "la sociedad española sabe, valora y reconoce" porque "todo español de bien, que son la mayoría aunque algunos digan lo contrario, desea que se le identifique con valores como la entrega, la generosidad, la solidaridad y el buen hacer".

Al ser en su mayoría alumnos del Curso de Estado Mayor, Rajoy les ha recordado que a partir de ahora adquirirán un liderazgo dentro de estas instituciones y les ha transmitido algunas recomendaciones. "El líder es aquel que se sitúa por delante de los demás y abre camino por lugares intransitados. Liderar una iniciativa o una organización resulta complicado, pero se vuelve más difícil en épocas de incertidumbre, de cambio o de evolución continua como las que vivimos", ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00