Cine y TV
TELEVISIÓN | ANÉCDOTA

"Pablo Iglesias, líder de Pokémon"

La presentadora del Telediario matinal de La1 tuvo un pequeño lapsus con el nombre de la formación aunque enmendó su error rápidamente

El lapsus de Ana Belén Roy en el Telediario Matinal de La 1 al decir "Pablo Iglesias, líder de Pokémon"

Pablo Iglesias, increpado durante un desayuno informativo en Madrid

Pablo Iglesias es ahora también el líder de Pokémon. Al menos durante unos segundos. La presentadora del Teledario matinal de La 1 ha sufrido un pequeño lapsus al hablar de la nueva formación política. Ana Belén Roy ha confundido el nombre y al citar a Pablo Iglesias se refería a él como "líder de Pokémon", la exitosa serie de animación japonesa.

Más información

La periodista ha enmendado su error rápidamente y ha seguido leyendo la información ya de forma correcta: "el líder de Podemos ha comentado temas de actualidad". Ana Belén Roy daba paso a una pieza sobre el desayuno informativo que protagonizó este pasado lunes Pablo Iglesias en el hotel Ritz, en el que, entre otras cuestiones polémicas, aseguró con que el "terrorismo en nuestro país tiene explicaciones políticas".

El error de la presentadora puede tener una clara explicación con la propia actualidad del día en los informativos. Además de la serie de televisión, Pokémon es una operación desarrollada en 2012 contra la corrupción en la comunidad gallega en la que están implicados numerosos cargos públicos. Este pasado lunes, la jueza instructora de dicha trama citó a declarar como imputados por un supuesto delito de cohecho al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y a José Luis Baltar Pumar, expresidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia.

El pequeño lapsus de Ana Belén Roy ha corrido por las redes sociales y ha sido motivo de bromas y montajes de imágenes. En Youtube también han surgido ya los primeros vídeos con la música de la mítica serie y la cara de Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias critica el duopolio televisivo español

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140704csrcsrnac_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00