Ciencia y tecnología

Objetivo de Google: Relojes, coches y televisores inteligentes

La compañía presenta su reloj y el sistema para los nuevos coches inteligentes

Google, una de las multinacionales más importantes de la industria tecnológica, ha presentado este miércoles sus nuevas apuestas que, poco a poco, comenzarán a tener presencia en nuestra vida cotidiana. La compañía ha organizado un gran evento en San Francisco para la puesta de largo de estas novedades entre las que destaca un reloj que se sincronizará con nuestro teléfono y un sistema para que los coches sean inteligentes y cumplan las mismas funciones que los móviles de última generación.

Más información

Lo que ven sobre estas líneas son los dos nuevos wearables que Google ha presentado este miércoles en su conferencia anual para desarrolladores celebrada en San Francisco. Son dos modelos de reloj inteligente que comenzarán a venderse hoy mismo en la Play Store de la compañía. Los han fabricado LG y Samsung y funcionan a través del sistema operativo Android Wear, adaptado a la tecnología para vestir.

El reloj permite comunicarse a través de una llamada de voz, organizar la agenda del propietario con un simple mandato de voz o navegar a través de Google Maps. Y eso es sólo el principio porque la compañía ha abierto hoy mismo el sistema para que los desarrolladores creen nuevas aplicaciones para el reloj que, por cierto, es resistente al agua.

Yes.FM, la plataforma de música en streaming de Prisa, será una de las primeras aplicaciones integradas en los nuevos relojes Android Wear. La empresa Intelygenz ha desarrollado el software convirtiendo a Yes.FM en la primera empresa de música en streaming que apuesta por esta nueva tecnología.

Otra de las grandes, y también esperadas, novedades de este evento ha sido la presentación del sistema operativo que se integrará en los futuros coches inteligentes. Se trata de Android Auto que incorporarán los nuevos modelos de más de cuarenta firmas este mismo año, en virtud de la alianza que ha forjado la compañía con las empresas del sector.

A través de la pantalla táctil, y de los comandos de voz, podremos recibir llamadas, enviar un mensaje o sintonizar nuestra radio favorita o preguntarle a Google Maps cómo llegar a nuestro destino.

Y la tercera gran apuesta de la compañía pasa por el salón de nuestra casa a través de Android TV, un sistema operativo que vendrá integrado en las teles de Sony y Sharp a finales de año.

Android TV nos permitirá controlar lo que vemos en el televisor a través del smartphone o una tablet y, por supuesto, a través de la voz para buscar nuestro programa, serie o película favorita.

Pablo Morán

Pablo Morán

Jefe de Internacional de la Cadena SER y director del programa "Punto de Fuga" dedicado a temas sociales,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00