Dos nuevos detenidos en Alicante por el caso de los cursos de formación
Se trata de los administradores de una empresa de Agost que, según fuentes cercanas a la investigación, ha sido registrada
Agentes la Guardia Civil han detenido a dos representantes de una empresa de Agost (Alicante) por el caso de las presuntas facturas falsas de UGT-A para cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía, con lo que ya son 16 los detenidos en el marco de la segunda fase de la operación 'Cirene', según han informado fuentes de la investigación.
Más información
- Dos nuevos detenidos en la Operación contra el fraude de los cursos de formación de UGT en Andalucía
- En libertad cuatro de los 16 detenidos por los cursos de formación
- Méndez defiende que en UGT no hay "caja B" y que el dinero es para formación
- Toxo y Méndez denuncian un "cambio inducido" en la Fiscalía para encarcelar a 265 sindicalistas
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO que participan en la operación se encuentran en estos momentos realizando un registro -el séptimo que se realiza ya dentro de esta investigación- en la empresa Carpetas Abadía de la localidad alicantina de Agost, donde han detenido a dos representantes de la sociedad por su presunta relación con el caso de las facturas falsas del sindicato UGT-A. Inicialmente, la Guardia Civil imputa a los detenidos un delito de fraude en subvenciones.
Cabe recordar que la segunda fase de la operación 'Cirene', desarrollada por la UCO bajo la coordinación y dirección de la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, comenzó a primera hora de este martes y concluyó inicialmente con 14 personas detenidas.
Así, tres de los detenidos son trabajadores o extrabajadores del sindicato, entre los que se encuentra el exvicesecretario general de Administración y Recursos Humanos de UGT-A Federico Fresneda, que fuera responsable de las finanzas del sindicato y que ha sido detenido en Tenerife, donde según las fuentes consultadas se encontraba "de vacaciones".
Asimismo, el resto de detenidos serían representantes de las empresas que supuestamente realizaron facturas falsas al sindicato para que éste, a su vez, justificara las subvenciones que recibía de la Junta de Andalucía para cursos de formación.