La Eurocámara defiende el uso "frecuente" de la sicav como sistema complementario
El organismo ha difundido un comunicado en el que asegura que las Sociedades de Inversión de Capital Variable son una fórmula "absolutamente legal"
El servicio de prensa del Europarlamento ha difundido un comunicado en el que asegura que las Sociedades de Inversión de Capital Variable son una fórmula "absolutamente legal" y que su uso es "frecuente" como sistema complementario de pensiones.
La información que ofrece el Europarlamento se limita a precisar que, sin embargo, la decisión de crear la Sicav no fue de la Institución si no de un grupo de eurodiputados aunque la Mesa del Europarlamento aceptó colaborar con el fondo complementario de pensiones el año 1990.
Más información
En Luxemburgo se encuentra la sede oficial de la Secretaría General del parlamento Europeo, razón con la que se justifica que la sicav se ubique en este paraíso fiscal donde sigue aunque desde el año 2009 se congelan las aportaciones y no se aceptan nuevos miembros.
La nota especifica que el fondo de pensiones complementario queda vinculado a una época en la que los eurodiputados cobraban sueldos distintos porque los salarios y las prestaciones sociales dependían de los Estados miembros, situación que cambió el año 2009 fijando el mismo sueldo, 7.900 euros brutos al mes, para todos los eurodiputados, a cargo del presupuesto europeo.
El Europarlamento añade en su comunicado que "las prestaciones obtenidas a través del sistema complementario de pensiones deben declararse y estan sujetas a tributación nacional".