Últimas noticias Hemeroteca

Tecnología para emplear a personas con discapacidad intelectual

ADSLI y la Fundación Vodafone crean 'Espacio Conecta', un proyecto destinado a mejorar el uso de las nuevas tecnologías

Tecnología para favorecer la empleabilidad / ADSLI y la Fundación Vodafone crean 'Espacio Conecta', un proyecto destinado a mejorar el uso de las nuevas tecnologías

Muchos ciudadanos ya no pueden imaginar su día a día sin utilizar su smarphone, tablet o eBook. Nos encontramos en la sociedad de la información. Según el Observatorio Nacional de Comunicaciones el 63% de los españoles tiene un teléfono inteligente y su venta rebasó ern 2013 el listón de los mil millones de unidades. Las nuevas tecnologías también marcan la vida de las personas que sufren algún tipo de discapaciad intelectual. Cambia el 'continente', por tanto el 'contenido' se ve obligado a adaptarse. Por ello, nace 'Espacio Conecta', una inciativa de la Fundación Vodafone España y de ADISLI para ayudar a que estas personas puedan manejar de la mejor forma las TIC.

'Espacio Conecta', es una iniciativa de la asociación ADISLI y la Fundación Vodafone España, que ayuda a personas con funcionamiento intelectual limitado a mejorar en el manejo de las TIC.

La funcionalidad de un Eboom o de un Smarphone permite controlar multitud de operaciones desde la palma de la mano y con ello, aparecen nuevas opciones para mejorar las condiciones de vida de personas con cualquier tipo de discapacidad.

La 'Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual, ligera e inteligencia límite' (ADISLI) se apoya en las nuevas tecnologías y las considera sus grandes aliadas en la creación de proyectos de incursión laboral y en el desarrollo de su propia autonomía. ADISLI ha creado junto a la Fundación Vodafone España el 'Espacio Conecta', un lugar que permite a las personas con funcionamiento intelectual limitado a mejorar en el manejo de las TIC.

"He hecho diferentes cursos y he aprendido a usar distintos programas en el ordenador porque el día de mañana, cuando estés en un trabajo te puede servir para meter bases de datos, por ejemplo", declara uno de los usuarios del Espacio Conecta.

Por su parte, Óscar es consciente de como un teléfono móvil o un PC puede ayudar diariamente a las personas con funcionamiento intelectual limitado: "Este espacio ha sido diseñado para mejorar la empleabilidad de las personas funcionamiento intelectual limitado facilitando así la adquisición de habilidades propias", afirma el monitor de 'Espacio Conecta' mientras recalca la importancia de las mejoras que se consiguen.

Las TIC no solo facilitan el día a día de los ciudadanos sino que resultan imprescindibles para alcanzar la igualdad de oportunidades de las personas de discapacidad. En ADISLI lo tienen claro: "Las tecnologías de comunicación e información despiertan el intelecto humano y aumentan su capacidad creativa"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?